Algo salió mal!

Inaguraron oficina de Gestión Previsional en Chilecito

El Gobierno de la Provincia inauguró este martes una nueva oficina de Gestión Previsional en Chilecito, cabecera del departamento homónimo. En las flamantes instalaciones los adultos mayores podrán recibir información y realizar el trámite correspondiente al Programa “Jubílese con o sin aportes”. La atención será de 8 a 13 y de 16 a 20.

Martes 02 de Septiembre de 2014

27898_1409694761.jpg

17:34 | Martes 02 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

La inauguración de la oficina ubicada en la intersección de calles San Francisco y Gobernador Motta, en el barrio San Francisco, fue encabezada por la secretaria de Gestión Previsional, Andrea Brizuela, con el acompañamiento de la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Gaitán, quien gestionó la apertura de esta nueva oficina, y el titular de UDAI ANSES en Chilecito, Ricardo Herrera.

La secretaria de Gestión Previsional dijo que la oficina inaugurada “es una nueva puerta de acceso” a las prestaciones que brinda el organismo. “Nosotros ya teníamos un anexo en el departamento Chilecito a nivel municipal”, indicó y especificó que “en este nuevo acceso vamos a encargarnos de la ejecución del Programa "Jubílese con o sin aportes"”. “Abrimos esta oficina para el asesoramiento y el inicio del trámite de manera articulada con la UDAI ANSES Chilecito, la Municipalidad y Gestión Previsional”, manifestó.

Asimismo Brizuela recordó que “este programa que se ejecuta a través de la Secretaría de Gestión Previsional, consiste en que el gobernador abona el pago de la primera cuota de la moratoria para que todos los abuelos puedan dar inicio a su tramite jubilatorio ante el ANSES”.

Además, detalló que mientras la nueva oficina estará destinada a la atención relacionada al Programa “Jubílese con o sin aportes”, “en el otro anexo de Gestión Previsional que está en la Municipalidad, atenderemos las demás prestaciones que tiene la Secretaría”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Gaitán, consideró que “es sumamente importante poder inaugurar esta delegación de Gestión Previsional teniendo en cuenta la ley de moratoria que han aprobado nuestros diputados peronistas y el decreto de la presidenta de la Nación, que les va a permitir a nuestros abuelos de todo el país poderse jubilar sin haber realizado el aporte”. “Es una gestión que la hago con mucho gusto”, aseguró al reflejar el trabajo que llevó adelante para hacer realidad la puesta en marcha de la nueva oficina. Del mismo modo, Gaitán manifestó enfáticamente el agradecimiento a los militantes y profesionales de diferentes organismos que trabajaron en la apertura de la flamante oficina de Gestión Previsional en Chilecito.

La secretaria además recordó que “para acceder a un trámite jubilatorio hay que abonar una cuota. Cada abuelo después de realizar una liquidación se determina una cuota y la primera hay que abonarla”. En este sentido destacó que “nuestro gobernador va a aportar los fondos suficientes para afrontar los inicios de todos los trámites jubilatorios que hagamos hasta no haber dejado un abuelo en Chilecito sin poder jubilar”.

Finalmente, el titular de UDAI ANSES en Chilecito, Ricardo Herrera, destacó la importancia de la inauguración de la nueva oficina de Gestión Previsional y resaltó asimismo el valor del trabajo conjunto del Gobierno de la Provincia con ANSES. “Muchos podrán hacer su trámite de manera gratuita evitando los gestores”, enfatizó. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA