Algo salió mal!

En La Rioja crece y se consolida la actividad industrial

En el marco de la celebración por el Día de la Industria, autoridades provinciales junto a dirigentes gremiales realizaron un recorrido por la planta productiva Unisol, licenciataria del calzado e indumentaria deportiva de la marca Puma en la Argentina. Unisor es la primera empresa radicada en el Parque Industrial, que hoy apunta a concretar un crecimiento de hasta un 50 por ciento con la ampliación de sus instalaciones

Martes 02 de Septiembre de 2014

27901_1409694667.jpg

17:38 | Martes 02 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

. “La Rioja  está en pleno crecimiento y esto se debe a las políticas de  un Gobierno Provincial  consolidado, que trabaja en pos del  desarrollo productivo”, afirmó el vicegobernador Sergio Casas que encabezó la visita. Por su parte, el ministro de Planeamiento e Industria Fernando Rejal elogió el trabajo de esta firma y dijo que “tenemos una visión optimista hacia el futuro porque vemos que nuestro gobierno, a partir de la importante inversión que concreta, ha permitido que se sienten las bases del desarrollo sustentable en la provincia”.

 

Del recorrido por las instalaciones de la firma participaron también los secretarios de Planeamiento Estratégico, Luis Agost Carreño y de Prensa y Difusión, Luis Solorza. Además, estuvieron presentes los representantes gremiales  de la UOM  Omar Carrizo, de ASSIMRA Francisco Segura, de los plásticos Jorge Castro y del calzado Raúl Carrizo.

 

En la planta fueron recibidos por el gerente de la firma, Rodolfo Pugliese, quien les explicó en detalle  el proceso de fabricación y las tareas que se realizan en cada etapa. Seguidamente, visitaron la obra de ampliación edilicia que apunta a concretar un crecimiento de hasta un 50 por ciento  de la producción actual.

 

El proceso de modernización de la planta implicó una inversión total cercana a los 67 millones de pesos. El área de construcción es de 6.670 m2, de los cuales 5.450 serán destinados a la superficie productiva, 960 m2 al bloque administrativo y 260 m2 para el comedor.

 

“La Rioja  está en pleno crecimiento y esto se debe a las políticas de  un Gobierno Provincial  consolidado, que trabaja en pos del  desarrollo productivo. Con la puesta en marcha de las sociedades anónimas con participación mayoritaria estatal, se logró generar muchos puestos de trabajo”, subrayó el vicegobernador Sergio Casas y agregó que no obstante “es necesario que capitales privados conozcan la actividad que se realiza en la provincia”.

 

Desarrollo sustentable

El ministro de Planeamiento e Industria Fernando Rejal expresó que existe una visión optimista hacia el futuro “porque  el Gobierno Provincial, a partir de la importante inversión que concreta, ha permitido que se sienten las bases del desarrollo sustentable en la provincia”.

 

Además, aseguró que “hasta el momento en cualquier lugar que se haya perdido un puesto de trabajo se tomaron medidas que permitieron brindar una solución a los trabajadores. Armamos cooperativas que absorbieron el 100 por ciento de la mano de obra. Desde que estoy como responsable de esta cartera siempre estuvo presente la mano solidaria del Estado Provincial”.

 

Ejemplo de voluntad

Según detalló el gerente  de la firma Rodolfo Pugliese,  Unisol es la  licenciataria del calzado e indumentaria deportiva de la marca Puma en la Argentina. Es la primera empresa radicada en el Parque Industrial,  que hoy apunta a concretar un crecimiento de hasta un 50 por ciento con la ampliación de sus instalaciones. Cuenta con un total aproximado de 960 empleados. 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

eduardo

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

Me parece bastante fuera del contexto real decir que "crece" cuando no hay un día en la semana en la que no aparezca un conflicto gremial en alguna de las pocas empresas que quedan instaladas en el Parque Industrial.

OSCAR

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

Quisiera saber si el sr. Vice gobernador y toda su comitiva le llego a preguntar al gerente si habían despidos en unisol hace mas de un año vienen corriendo y casi todos los meses de a cinco operarios ni los delegados ni el famoso saul Carrizo que es del gremio dicen que pasa ellos aducen que mandan de buenos aires las ordenes y se lavan las manos .sabían que cada ves que términa el mes estamos pensando que al otro día no entramos. Creo que es difícil trabajar así.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA