Algo salió mal!

Recuperó la libertad el guardiacárcel acusado de abuso por una interna del SPP

En diálogo con Radio Fénix, Fernando Brizuela, abogado defensor de Franco Ponce, guardiacárcel que recuperó la libertad luego de ser acusado por un hecho de abuso a una interna del penal local indicó que en la jornada de este martes, fueron notificados sobre la orden del juez que dictó la falta de mérito.

Martes 02 de Septiembre de 2014

27903_1409695954.jpg

17:52 | Martes 02 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El letrado informó por Radio Fénix que en la mañana de este martes fueron notificados según una orden del juez Héctor Barría sobre la falta de mérito en cuanto al delito de abuso sexual con acceso carnal denunciado por la interna del penal.

 

La libertad ordenada se prevé sin perjuicio a la causa, es decir que se continuará con la investigación.

 

Detalló que "la falta de mérito es aquella resolución cuando el juez tiene la duda, es decir, que no hay pruebas para procesarlo ni para sobreseerlo, por eso se dicta la falta de mérito porque no puede estar detenido indefinidamente”.

 

El guardiacarcel en tanto, quedará sujeto a la causa que continuará la vía de investigación.

 

El abogado adelantó que presentará dos testigos, entre ellos, la médica que asistió a la interna. “Creemos que no ha cometido ese delito, que es una denuncia falsa realizada por la interna”, enfatizó.

 

De comprobarse la falsedad de la denuncia, indicó que continuarán los actos procesales por presunto falso testimonio agravado en perjuicio del imputado.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

oyente

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

por falso testimonio la pena es de mas de 6 años ojala pague esa mala persona por todo el daño que causo al guardia ya que paso un mes detenido y a su familia

anónimo

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

Caras duras ya borraron todas las pruebas y ahora...... se va desquitar el hdp este cn la interna ahi adentro.

paola

| Martes 02 de Septiembre de 2014

Que hija d puta q es la interna!

jose

| Martes 02 de Septiembre de 2014

vieron que la justicia siempre llega doctor brisuela agala que pague con pricion y averigue a la madre y al doctor morales

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA