Algo salió mal!

Los que trabajan en negro salen primeros en la carrera contra los precios, según el Indec

Mientras la economía está frenada, el organismo reportó hoy que los salarios del sector privado no registrado son lo que más recuperaron poder adquisitivo frente a la inflación

Martes 02 de Septiembre de 2014

27905_1409695202.jpg

17:57 | Martes 02 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A pesar de la recesión, la contracción del consumo y los problemas de empleo en el primer semestre, el Indec reveló que los salarios del sector privado no registrado (popularmente conocido como "trabajo en negro") salieron primeros en la carrera contra los precios durante el 2014.

 

De acuerdo al Indice de Salarios que publicó hoy el organismo, en los primeros siete meses los sueldos no registrados crecieron 29,3%; seguidos por el sector público, 23,75% y el sector privado registrado, 21,1%.

 

Por otra parte, el informe del Indice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) acumula un alza de 16,6% para el mismo período. Es decir, para el Indec los indicadores salariales de la economía le están ganando la carrera a la inflación y los trabajadores ganan poder adquisitivo.

 

Es más, incluso las estadísticas de salarios no registrados del organismo muestran una oscilación positiva superior a las estimaciones privadas de inflación.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA