Algo salió mal!

Polémica en Misiones: un intendente instaló el "toque de queda" para menores de 15 años

Nelson Carvalho, intendente de la localidad Alba Posse prohibe que los adolescentes circulen por la vía pública después de las 10 de la noche. su justificación.

Martes 02 de Septiembre de 2014

27921_1409700283.jpg

19:22 | Martes 02 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La medida, que empezó a regir a partir de este martes generó rechazo de muchos sectores sociales e institucionales aunque el intendente Carvalho aseguró que "los padres están agradecidos".

"Desde hace mucho tiempo estábamos buscando la vuelta y las familias están muy agradecidas porque los chicos ahora tienen que estar en la casa y no en la calle", dijo en díalogo con Dicho y Hecho por Radio 10.

El intendente defendió la iniciativa ya que el objetivo "es disminuir la cantidad de chicos consumiendo alcohol en los espacios públicos, y con ello vamos a bajar también el consumo de drogas y la delincuencia juvenil". 

La resolución ya cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante e indica que "todo aquel joven menor de 15 años que después de las diez de la noche esté deambulando por la vía pública sin justificativo, la Policía deberá llevarlos a la Comisaría y contactar a sus padres o tutores para su restitución al hogar". 

Carvalho aseguró que la iniciativa recibió el "agradecimiento" del 90% de las familias de esa localidad y deslizó inclusive la posibilidad de imponer algún tipo de multa a los padres cuyos hijos reincidan en la trasgresión de la medida. 

DEJANOS TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

ELYY

| Jueves 04 de Septiembre de 2014

EXCELENTE!!!! EL PAIS DEBE IMITAR!!!

isabel

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

me parece excelente, una actitud a imitar me parece

davida

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

DEBEMOS PEDIR QUE SE IMPONGA LAS MISMA MEDIDA EN ESTA PROVINCIA, PERO DESDE LOS 17 AÑOS, YA QUE SON MENORES; AUN QUE AL GOBIERNO NO LE CONVENGA. ESA POLÍTICA NO SE DEBE TRATAR NI EN EL CONCEJO DELIBERANTE, DIRECTAMENTE QUE SE COMUNIQUE Y SE APLIQUE. ES EL BIEN "PARA TODOS", NO ES ESE EL LEMA DEL GOBIERNO? QUE LO CUMPLA, SIEMPRE SE CUMPLE EN ACCIONES INNECESARIAS O FAVORABLES PARA SU PROPIO BOLSILLO.

marisa

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

una excelente medida lo felicito al intendente eso tienen que aser aca

claudia

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

muy buena medida, ojalá se dispusiera lo mismo en esta ciudad y en cada lugar donde los padres están en la casa y los hijos haciendo estragos en la calle.

imaria

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

pero muy bien lo que hace el intendente de misiones , tomar esasa medidas que todo los adolescente, anden por la via publica a casa temprano y que se hagan cargo los padre de los jovenes y que le saquen multa a los padre muy bien

josé

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

hagan lo mismo en chilecito, y a donde haga falta. si no lo hacen los concejales y el intendente, por propia iniciativa, juntemos firmas los perjudicados, o sea todos los ciudadanos, y obliguemos a q saquen una ordenanza similar. aparte de q estos pendejos se adueñan de las calles, y t patotean, roban, etc. los grandes se esconden tras los menores, para delinquir. total a los menores en dos horas, los sueltan. se terminaría gran parte, del gran problema, que es la inseguridad.

janet

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

es lo mejor que pudo hacer el intendente realmente lo felicito ojala aca en la Rioja hagan lo mismo

riojano preocupado

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

Eso tendría que imitar Beder para recuperar los jóvenes ya que nuestra provincia parece tierra de nadie la delincuencia y la droga esta instalada y nadie hace nada, si la policía actúa pierde el puesto lo felicito sr intendente

silvana

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

lo felicito al intendente aqui y en muchas provincias tendrian que tomar el ejemplo...pendejos de mier... no saben ni lavarse el cu... y andan chupando y fumando porros hasta en la puerta de la municipalidad cuando salen de la escuela x dios eso no lo ve nadie ?

vero

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

excelente!!!

LAURA

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

LO FELICITO AL INTENDENTE DE MISIONES MUY BUENA MEDIDA QUE LAS OTRAS PROVINCIAS TAMBIEN SE APLIQUE ESA FORMA DE PREVENCION ESPECIALMENTE LA RIOJA

amalia

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

FELICITACIONES,AL INTENDENTE DE MISIONES.

la china

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

me parece muy buena la idea , como no siguen ese ejemplo en todas partes en especial en la rioja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

anonimo

| Miércoles 03 de Septiembre de 2014

Es lo mejor q puede hacer lo felicito

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA