Finalizada su participación en los Juegos Olímpicos, el futuro de la Araña aún no está decidido. Desde el club decidieron tomar cartas en el asunto y su destino podría estar definido esta semana.
17:57 | Lunes 05 de Agosto de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Tras la eliminación de la Selección argentina ante Francia en los Juegos Olímpicos, Julián Álvarez comenzó sus merecidas vacaciones luego de una larga temporada que duró más de 13 meses. Con su deseo expreso de tener más continuidad a lo largo del año y no cerrarse a un posible cambio de club, Manchester City decidió darle tres semanas de descanso para que tuviera tiempo de definir su futuro antes de sumarse (o no) al plantel.
La situación había generado un entredicho entre Pep Guardiola y la Araña. "Leí que lo va a pensar. Ok, piénsalo… Luego nos informará lo que quiere hacer. Cuando termine de pensar en su futuro, su agente llamará a Txiki (Begiristain, director deportivo del equipo) y veremos qué pasa…Julián jugó mucho. ¿Quiere más? Está bien. Sé que quiere jugar en los partidos importantes, pero hay otros también. Y tenemos 18, 19 jugadores", fue la respuesta del DT español. Y si bien luego ambos intentaron echar paños fríos sobre el asunto, algo quedó flotando en el aire y las posibilidades de que otro equipo pueda llevárselo para disputar la próxima temporada son cada vez más cercanas.
Tanto es así que desde las oficinas de los Citizens decidieron ponerle un precio al delantero argentino: nada más y nada menos que 90 millones de euros. Entre los tres principales clubes que se mostraron interesados en quedarse con el futbolista, hay uno que ya hizo una oferta formal que en los próximos días podría llegar a cerrar el acuerdo, según informó el periodista Gastón Edul.
Se trata del Atletico de Madrid que, de acuerdo a los números que expuso el prestigioso medio deportivo estadounidense The Athletic, puso sobre la mesa 70 millones de euros fijos más otros 20 en variables, llegando así al monto total que pretende el City. Siendo sus principales competidores el Arsenal y el Paris Saint Germain, el conjunto colchonero es el que más chances tiene de sumar a Álvarez a sus filas.
En caso de finalmente confirmarse su traspaso al equipo de la capital española, dirigido por el Cholo Simeone, Julián compartiría plantel con tres compañeros de la Selección argentina con los que salió campeón del mundo en Qatar 2022: Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.