Nacionales

El presupuesto estatal para las infancias sufrió un duro recorte y es un 18% menor que el de 2023

Un informe de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) revela cómo la reducción presupuestaria afecta negativamente a niños, niñas y adolescentes.

Jueves 15 de Agosto de 2024

283545_1723718083.jpg

07:29 | Jueves 15 de Agosto de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Además, indica que respecto al primer semestre del año pasado, las políticas alimentarias mermaron un 29% y que los programas de educación cayeron un 43,7%.

 

A pocas horas de difundida la última encuesta de Unicef, que reveló que en Argentina un millón de chicos se van a dormir sin cenar, ahora la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia reveló en un informe otros datos alarmantes que afectan de manera crítica a niños, niñas y adolescentes del país.

 

Según el documento de ACIJ, titulado “Menos presupuesto para infancias cada vez más pobres”, los recursos presupuestarios destinados a niñas y niños son un 18% menores respecto de 2023; las políticas alimentarias (incluyendo la Prestación Alimentar) disminuyeron un 29% respecto del año pasado y los programas de educación son un 43,7% menores en comparación a los primeros seis meses del periodo anterior.

 

Además, indicaron que el programa Abordaje de Curso de Vida -el principal en materia de salud-, es 12 veces inferior al ejecutado en 2021 y un 50% menos que lo ejecutado en 2023. Y aunque la AUH y la Prestación Alimentar cubrieron el 77% de una Canasta Básica Alimentaria en los primeros 6 meses de ese año, está alejada de los números de 2021, cuando abarcaron el 98%.

 

“La inversión pública en políticas que aseguren el bienestar de las infancias, especialmente en contextos de vulnerabilidad, es indispensable para su desarrollo integral”, aseguran desde ACIJ en la introducción del documento que muestra cómo la reducción del presupuesto los afecta de manera negativa.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA