Internacionales

Vietnam: ascienden a 59 los muertos por el tifón Yagi, el más fuerte en décadas

Yagi, el tifón más fuerte que ha azotado Vietnam en décadas, tocó tierra el sábado con vientos de hasta 149 kilómetros por hora.

Martes 10 de Septiembre de 2024

285431_1725940042.jpg

00:37 | Martes 10 de Septiembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un puente se ha derrumbado y un autobús ha sido arrastrado este lunes por las inundaciones en Vietnam. Las lluvias, provocadas por un tifón en el norte del país, han causado al menos 59 muertos, según los medios de comunicación estatales.

 

Nueve personas han muerto durante el tifón Yagi, que tocó tierra en Vietnam el sábado antes de debilitarse. Otras 50 han perdido la vida durante las inundaciones y los corrimientos de tierra posteriores. El nivel de agua de varios ríos del norte de Vietnam era peligrosamente alto.

 

El lunes por la mañana, en la provincia montañosa de Cao Bang, un autobús de pasajeros que transportaba a 20 personas fue arrastrado por un corrimiento de tierras a un arroyo desbordado. Se desplegaron equipos de rescate, pero los corrimientos de tierra bloquearon el camino hasta el lugar del incidente.

 

En la provincia de Phu Tho continuaban las operaciones de rescate, tras derrumbarse el un puente de acero el lunes por la mañana sobre el crecido río Rojo. Según los informes, 10 coches y camiones, junto con dos motocicletas, cayeron al río. Tres personas fueron rescatadas y trasladadas al hospital, pero otras 13 estaban desaparecidas.

 

El tifón más fuerte en décadas

Yagi, el tifón más fuerte que ha azotado Vietnam en décadas, tocó tierra el sábado con vientos de hasta 149 kilómetros por hora. Al día siguiente, se debilitó hasta convertirse en una depresión tropical; pero la agencia meteorológica del país advirtió de que los continuos aguaceros podrían causar inundaciones y corrimientos de tierra.

 

El domingo, un corrimiento de tierras mató a seis personas, entre ellas un bebé, e hirió a otras nueve en la ciudad de Sa Pa, una popular base de 'trekking' conocida por sus arrozales en terrazas y sus montañas. Los medios de comunicación estatales informaron de 21 muertos y al menos 299 heridos durante el fin de semana.

 

El cielo estaba nublado en la capital, Hanoi, y llovía ocasionalmente el lunes por la mañana, mientras los trabajadores limpiaban los árboles arrancados, las vallas publicitarias caídas y los postes eléctricos derribados. Las fuertes lluvias continuaron en el noroeste de Vietnam, y los meteorólogos dijeron que podrían superar los 40 centímetros en algunos lugares.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA