Algo salió mal!

Realizan encuentro internacional sobre cáncer cervicouterino

Organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Instituto Nacional del Cáncer, se desarrolla por sexto año consecutivo el seminario destinado a investigadores, equipos de salud y decisores políticos involucrados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de este cáncer.

Domingo 14 de Septiembre de 2014

28546_1410716248.jpg

13:32 | Domingo 14 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El viceministro de Salud de la nación, Daniel Gollan, inaugurará el próximo jueves el VI Seminario Internacional “De la evidencia a la acción: cambiando el paradigma en el tamizaje del cáncer cervicouterino”, evento destinado a investigadores, equipos de salud y decisores políticos involucrados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de este tipo de cáncer.
 
A cargo del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino perteneciente al Instituto Nacional del Cáncer (INC) –organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación–, el encuentro se desarrollará a lo largo de dos días en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se prevé la participación de 300 técnicos y profesionales de diferentes provincias argentinas, de países de la región y del continente europeo.
 
Entre los expositores, se encuentran especialistas de gran renombre en la prevención del cáncer de cuello de útero como la directora del Laboratorio Pasteur Cerba de París, Dra. Christine Bergeron; el especialista en Ginecología y Obstetricia del Instituto de Cancerología de Colombia, Dr. Mauricio González y el epidemiólogo de la Universidad de Puerto Rico, Dr. Guillermo Tortolero-Luna, entre otros.
 
Durante el segundo día de trabajo además tendrán lugar dos jornadas paralelas de actualización sobre Citología y Anatomía Patológica, y una jornada de Colposcopia.
 
Desde el año 2009, el Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino implementa este evento con el propósito de generar un espacio de actualización sobre los principales aspectos a considerar en la prevención del cáncer de cuello de útero a nivel de política pública.
 
En esta nueva edición, el eje principal que integra las diferentes exposiciones y actividades remite a exponer la evidencia científica obtenida en el marco de los programas organizados que han implementado el test de VPH en la Argentina y en otros países.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA