Algo salió mal!

Jóvenes profesionales visitaron la legislatura

En el marco del Seminario 'País Federal' que lleva adelante la Fundación Universitaria Río de la Plata, doce jóvenes profesionales de distintas carreras universitarias visitaron la Legislatura Provincial y fueron recibidos por el Secretario Legislativo, Jorge Machicote y el Prosecretario Legislativo, Jorge Villacorta.

Lunes 15 de Septiembre de 2014

28611_1410821270.jpg

18:27 | Lunes 15 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
 
El Secretario y Prosecretario Legislativos recibieron a los jóvenes a quienes se les brindó una charla informativa sobre distintos aspectos del funcionamiento de la Cámara de Diputados, sus respectivas Comisiones y áreas dependientes de la misma. Al respecto, el Lic. Alejandro Paggi, responsable de la Filial La Rioja de la Fundación Universitaria del Río de La Plata sostuvo que "este es el segundo año que desarrollamos el seminario aquí en La Rioja, conjuntamente con la 28º edición que se hace en Buenos Aires, la FURP es una institución con más de 40 años.
 
Paggi señaló que "se elegirán entre tres y cuatro jóvenes que viajarán a Buenos Aires, y de allí se seleccionarán quince jóvenes de distintas provincias argentinas que viajarán por un mes a Estados Unidos. La idea es formar líderes locales que sean jóvenes profesionales, que quizás hoy no estén en un rol de liderazgo, pero nosotros creemos tienen las condiciones para que el día de mañana si puedan ejercerlo".
 
Cabe destacar que este seminario se desarrolla desde el año 1986, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está destinado a jóvenes de distintas ciudades de nuestro país con el objetivo que se formen y reflexionen sobre los temas de actualidad nacional desde una óptica amplia, pluralista y con espíritu federal. Los participantes son seleccionados por miembros de la FURP mediante exámenes y entrevistas a lo largo del país desde las filiales que la Fundación posee en Salta, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, La Plata, Neuquén, Junín, Formosa, Rosario, Misiones, San Juan, La Rioja y Catamarca. Finalizado el seminario, se realiza una evaluación y los becarios seleccionados son incluidos en el Programa USA. 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA