Algo salió mal!

Presupuesto: La Rioja pidió a Nación un 45 % más de fondos extracoparticipables

La diputada nacional Teresita Madera dialogó con Radio Fénix respecto del proyecto de presupuesto 2015 que fue presentado este lunes ante la Cámara de Diputados de la Nación. La legisladora riojana indicó que la expectativa es que se hayan incorporado los puntos solicitados en relación a diferentes áreas del Ejecutivo. Puntualizó que se solicitó un 45 por ciento más de fondos extracoparticipables.

Lunes 15 de Septiembre de 2014

28618_1410822149.jpg

18:37 | Lunes 15 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
"Mañana tendremos un panorama de que fue lo qué se incluyó para beneficio de nuestra Provincia en el proyecto de presupuesto 2015 presentado hoy en la Cámara Baja", apuntó. 
 
Sobre los items que se pidieron, comentó que "para garantizar los sueldos, y las obras en materia educativa y productiva y de infraestructura" y explicó que en relación a los fondos "se pidió un 45 por ciento más de los fondos extracoparticipables, para acercarse al punto de coparticipación perdido".
 
 
El próximo martes 23 se volverá a reunir la comisión con la presencia del ministro de Economía, para poner en marcha la discusión por la “ley de leyes”.
         
 
Con un pie en el acelerador, el bloque oficialista en la Cámara de Diputados espera alzarse con la media sanción del Presupuesto 2015 antes de fin de mes.
 
Con ese fin, dará inicio a la discusión en la Comisión de Presupuesto el próximo martes 23 de septiembre a partir de las 12.

 

Algunos puntos difundidos por el sitio web Parlamentario.com

El proyecto de Presupuesto para el año próximo prevé una inflación de 15,6 por ciento y un dólar a 9,45 pesos, además de un crecimiento del 2,8 por ciento.
 
Según las estimaciones oficiales, habrá un superávit fiscal de 9.197 millones de dólares.
 
La recaudación tributaria sería en 2015 un 28,1 por ciento superior a la estimada para este año, ya que sería de casi un millón 500 mil millones de pesos.
 
De ese total, el 22,4 por ciento corresponde a impuesto a las Ganancias; el 27,7 por ciento al IVA y el 25,4 por ciento a los aportes de contribuciones de la seguridad social.
 
Otro 10,6 por ciento se deriva del comercio exterior y un 6,6 por ciento del denominado “impuesto al Cheque”, entre otros.
 
Más de la mitad de los gastos de la gestión de gobierno estarán destinados a servicios sociales: un 58,7 por ciento.
 
El resto se divide en “servicios económicos“ (21,9 por ciento), “administración gubernamental” (6,2 por ciento) y “sevicios de defensa y seguridad” (5,5 por ciento).
 
Pero además, un 7,7 por ciento de los gastos estará dirigido a solventar la deuda pública.
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social es, por lejos, el que más partidas recibirá: un 36,5 por ciento.
 
Le siguen Planificación Federal (12,2 por ciento), Desarrollo Social (5,5 por ciento) y Educación (4,8 por ciento), entre las certeras con más presupuesto.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

ivan

| Martes 16 de Septiembre de 2014

billones pueden pedir, y nos pueden dar, pero la pobreza de a rioja es cultural, es estructurada, la gente no produce, no se desarrolla la gran mayoria vive gracias a san estado, los privados pocos que no se van, tambien trabajan en el estado, no hay salida estamos condenados ala esclucion social vamos a ser peor que la india en 10 años,

cjm

| Martes 16 de Septiembre de 2014

que dejen de mal gastar los fondos del pueblo....!!!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA