Algo salió mal!

El gobierno y Textil del Noa capacitarán operarias

Por gestión de la diputada provincial Alejandra Oviedo, el gobierno provincial elabora proyectos de capacitación destinado a mujeres, los que se realizarán de manera conjunta con Textil del NOA S.R.L., un emprendimiento que se puso recientemente en marcha en el Parque Industrial y cuya actividad es la fábrica de confecciones en ropa blanco, vestir y punto.

Martes 16 de Septiembre de 2014

28684_1410907477.jpg

18:41 | Martes 16 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

En la planta industrial que genera más de 30 puestos de trabajo de manera inicial, la legisladora, que concurrió acompañada de su equipo técnico y el concejal capitalino Gonzalo Brizuela, fue recibida por la socia gerente Sol Cornejo y la jefa de planta Lía López, quienes la interiorizaron sobre este emprendimiento.

Oviedo destacó que “esta generación de propuestas de capacitación parte de un compromiso para fortalecer los polos productivos en la provincia y en este caso del sector textil”, precisando que la formación laboral de nuevas operarias será coordinada además con el ministro de Industria Fernando Rejal.

En este sentido, manifestó: “queremos difundirlos y hacerlos conocer en profundidad para que la población de la provincia tome conciencia sobre la importancia de la generación de empleos genuinos”.

“Hablamos con el gobernador Beder Herrera y le hicimos saber de nuestra disposición para capacitar mujeres en el interior y en esta Capital para que puedan aprender el oficio y a vez los responsables de la planta analizar los distintos perfiles de potenciales operarias”, explicó.

Consideró además que “también se abren perspectivas para llevar a cabo un trabajo productivo hacia el interior generando nuevas fuentes de trabajo, guardando la responsabilidad empresaria que tienen que tener este tipo de emprendimientos” y amplió que “en una primera etapa la capacitación será para unas 25 mujeres en Chepes y 25 en Capital”.

La diputada chepeña expresó su gratificación por el nivel de tareas que se llevan a cabo en Textil del NOA cuyo rubro es la confección de línea blanco, punto y moda, abarcando en el primer caso la producción de sábanas, toallas y toallones para la marca Cannon de Colortex y a su vez, en toda la línea de sabanas y toallas bajo la licencia Oficial del Club Boca Juniors.

Oviedo fue informada además que en la línea de  producción de punto se está trabajando para volcar la producción a las marcas reconocidas a nivel nacional, Zara, Kosiuko y Ona Sanz, mientras que sobre la línea de moda, se confeccionará para Búfalo, Gaucho, entre otras, con el respaldo de la marca Macata.

Por su parte, la  socia gerente Sol Cornejo destacó que se está trabajando con mucho entusiasmo porque hay firmas que depositaron su confianza en nuestro emprendimiento, resaltando que este martes se acordó la realización de capacitaciones con la diseñadora de modas profesional Karina Blinder, quien ya estuvo recientemente con una actividad similar en La Rioja.

Amplió que “la idea es brindar capacitaciones a personal que se está desempeñando en nuevos emprendimientos, entre ellos bajo cooperativas, fundaciones u ONG de tal manera de acompañarnos en brindar un producto de acuerdo a las exigencias del mercado y que nos sitúen en una posición competitiva.

Además sostuvo “existe el propósito que la formación laboral en este rubro se extienda a centros vecinales, sobre todo en lugares donde hay mujeres que tienen maquinas”, destacando “se pretende además hacer un núcleo para poder expandirnos”.

La gerente Cornejo manifestó “nuestras instalaciones están a disposición para propiciar las capacitaciones de nuevas emprendedoras tanto de Capital como del interior”, al tiempo que agradeció el apoyo del gobernador Luis Beder Herrera, el ministro de Planeamiento e Industria Fernando Rejal y el secretario de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza”, para el funcionamiento de este novel emprendimiento textil.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

mirta angelina beltran

| Jueves 18 de Septiembre de 2014

me gustaria participar de la capacitacion , tambien tengo maquina industrial en mi casa hago trabajo por mi cuenta me puede contactame tel4480451 o 154200452

piquero miriam

| Jueves 18 de Septiembre de 2014

es un excelente emprendimiento ..que esta generando trabajo genuino ..a muchas familias riojanas ..felicitaciones ..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA