Algo salió mal!

Voluntarios bonaerenses ayudan a comunidades Wichis en Formosa

Un grupo de voluntarios de Buenos Aires que son compañeros de trabajo en una entidad bancaria a nivel nacional decidieron comenzar hace diez años a ayudar a una comunidad y ahora se enfocaron en la de El Quimil, en Formosa. Gladys Reynoso, dialogó con Radio Fénix y comentó que "son pueblos que pareciera que están resignados al olvido, y eso es doloroso”, graficó la mujer.

Martes 16 de Septiembre de 2014

28695_1410912919.jpg

19:19 | Martes 16 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Reynoso comentó que junto a sus compañeros, hicieron dos viajes, con envío de remedios, bicicletas para los chicos que terminaron el Primario y cursen la escuela secundaria.

 

“No tenemos ninguna bandería política. Todo lo hacemos porque pensamos que los chicos tienen que crecer sanos y para poder educarse, siendo ellos mismos quienes cambien su futuro en base a su cultura y con el respeto a sus costumbres”, apuntó.

 

Gladys contó que, “Todo lo que hacemos es sin un interés en particular solo querer que un chico que puede ser hijo de cualquiera de nosotros pueda tener un plato de comida y estudiar libremente”.

 

Se trata de comunidades alejadas de las zonas urbanas. “La cultura wichi es diferente de otras, como la toba por ejemplo. Son más cerrados, son pueblos que pareciera que están resignados al olvido, y eso es doloroso”.

 

“Están totalmente necesitados”, acentuó y sostuvo que muchos “se retraen, están a la defensiva porque fueron atacados durante mucho tiempo”.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

jorge

| Miércoles 17 de Septiembre de 2014

y para querer ayudar? como se puede hacer?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA