Algo salió mal!

Colovatti: " Es muy importante integrar esta misión"

Javier Colovatti titular de la Cámara de Bodegueros de La Rioja, resaltó la posibilidad de integrar la Misión Argentina y Riojana que buscará instalar los productos riojanos en la Federación Rusa. El dirigente agrario integra la misión riojana que participa en la World Food Moscow desde el pasado lunes y hasta este jueves 18 de septiembre.

Miércoles 17 de Septiembre de 2014

28704_1410955736.jpg

08:06 | Miércoles 17 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Rioja lleva una oferta de 20 millones de litros de vino que es el excedente de la cosecha actual. Además, una oferta del orden de las 4 a 5 mil toneladas de Mosto que es lo que se produjo en la Mostera de Nonogasta. También aceite de oliva, aceitunas en conserva y productos de las empresas estatales como es el pollo y el cerdo; y asimismo se ofrecerán los productos industrializados del tomate, básicamente tomate concentrado y salsas.

 

“Para nosotros es muy importante poder integrar esta misión”, destacó Colovatti y resaltó que “hay una sobre oferta de vinos y mosto en el país, de tal manera que tenemos que procurar abrir nuevos mercados”.

 

Manifestó “vemos con muy buenos ojos que se hay pensando en esta misión a Rusia con la intención de colocar nuestros productos y que puede significar abrir nuevos mercados a futuro, no solo de vinos y mostos, sino además procurar insertar todos los productos riojanos”.

 

Consideró “es muy relevante que se trabaje y se dé a conocer la oferta exportable de la provincia, pero además que tenga continuidad y siga contando con el apoyo del gobierno para este tipo de ferias”.

 

Estimó “es una excelente oportunidad teniendo en cuenta que Rusia compra vinos a España y el resto de los alimentos a los países de la Unión Europea. La situación política y económica mundial nos pone en buenas condiciones para comercializar nuestros productos lo que nos puede beneficiar sobremanera”.

 

Colovatti puso de manifiesto en cuanto al panorama existente en el sector vitivinícola que “al haber un sobre stock hace que el precio del vino sea bajo. Si liberamos el precio de la uva en el mercado nacional los precios tenderían a acomodar y el pequeño productor recibiría un mejor precio”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA