Algo salió mal!

Fuerte respaldo de la Nación al sector vitivinicola riojano

El gobierno provincial firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para la conformación de un fondo rotatorio por 12 millones de pesos para los pequeños productores vitivinícolas de La Rioja, con el fin de que puedan acceder a financiamiento para realizar sus actividades, de cara a la próxima cosecha.

Miércoles 17 de Septiembre de 2014

28753_1410998950.jpg

18:28 | Miércoles 17 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

De la firma también tomaron parte la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo; el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Héctor Spina y asesores del gobierno nacional y de la provincia.

El mandatario expresó su satisfacción tras el encuentro y resaltó que el sector vitivinícola está en crisis, “en estos momentos se están vendiendo vinos, mosto y pasas a Rusia, y tenemos que venderlas este año, porque ya viene la próxima cosecha, están brotando las viñas”, indicó.

El titular del Ejecutivo destacó que la Nación realiza esta ayuda de fondos de 12 millones de pesos para préstamos a los productores y las bodegas, para que tengan el capital que necesitan para trabajar, con el que no cuentan por la falta de ventas, y los pone en serios aprietos y es una de las principales actividades de las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja.

Por otra parte y consultado acerca de la propuesta para exportar alimentos argentinos a Rusia, el Gobernador puntualizó que hay que aprovechar la coyuntura que se genera entre Rusia y Europa, “aunque el vino no esté entre los artículos vetados y los rusos lo sigan comprando a los países europeos, aunque si generamos precios más bajos podemos venderles sin problemas, ellos quieren pasar del consumo del vodka al del vino y es una gran oportunidad para la Argentina”.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico riojano, Javier Tineo, destacó la importancia de este convenio firmado y detalló que se trata de la conformación de un fondo rotatorio vitivinícola que beneficiará a los pequeños productores y a las bodegas tradicionales y caseras dependiendo de la escala.

"Son 12 millones de pesos en total que formarán este fondo rotatorio. La primera partido de recursos será de siete millones y estará orientada a que estos pequeños productores puedan realizar trabajos, poda y labores previos a la cosecha. Significa poder disponer de un fondo contracíclico de asistencia que nos permita apoyar fundamentalmente a los pequeños productores primarios y, por otro lado, asistir a pequeñas bodegas tradicionales y caseras a que puedan mejorar sus condiciones y comenzar a industrializarse". 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA