Algo salió mal!

Arauco: los concejales evalúan suspender a Minuzzi por 30 a 60 días

Julio Reynoso, integrante de la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de Arauco, dialogó con Radio Fénix minutos antes del inicio de la sesión del día en el recinto. Comentó que el miércoles se reunieron con el intendente Gustavo Minuzzi quien negó las acusaciones del diputado nacional Olivares por negociaciones "fraudulentas" y no quiso mostrarles la documentación original aduciendo que el Tribunal de Cuentas "no se lo permite". Hoy evaluarán suspender al Jefe comunal.

Jueves 18 de Septiembre de 2014

28779_1411043123.jpg

07:27 | Jueves 18 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El edil comentó que el miércoles, el intendente Gustavo Minuzzi los convocó a los integrantes de la Comisión y los recibió en su despacho: "Nos dijo que el Tribunal de Cuentas le prohibe enviar documentación al Concejo. Nos sorprendimos y le dijimos que no es así y que él nos tiene que dar la documentación", indicó asimismo. 
 
En tanto, "dijo que el Tribunal no le permite pero reconoció que en el listado hay una nómina de proveedores del municipio". 
 
"Es una chicana. Dice que envió a sus concejales para que nos den respuesta. Luego lo llama al concejal Rogelio Luna que apareció con documentación firmada por el intendente que supuestamente las iba a enviar a través de los ediles", sostuvo Reynoso.
 
Luego, indicó, "nos fuimos al Banco Nación donde hicimos una presentación para pedir documentación".
 
El edil confió que no lo convenció la explicación de Minuzzi. "No quedé conforme de ninguna manera e inclusive. En minutos más nos vamos a reunir y tomar una decisión para ver qué hacemos con el intendente", afirmó. 
 
En cuanto, a la posible sanción dijo que se lo puede separar del cargo por 30 o 60 días para que "no entorpezca la investigación".
 
En el caso de una destitución, comentó que primero hay que hacer una ordenanza, conformar las salas acusadoras y eso requiere un tiempo. "Para esto no hay tiempo", acusó el edil. 
 
Sobre la figura de Minuzzi, sostuvo que "no le veo que le de mucha importancia. Inclusive hizo una conferencia de prensa donde decía que él no nos reconocía como comisión investigadora, que nos recibió como concejales y que envió documentación al Concejo". 
 
 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA