Algo salió mal!

Alumnos riojanos participaron en torneo de ajedrez en Formosa

Alumnos del colegio Provincial N° 3 “Lidia Chávez de Brizuela” de la Capital y “Alberto Breyer” de Patquia participaron del "V Torneo internacional intercolegial de escuelas secundarias” que se realizó en Formosa, el 3, 4 y 5 de septiembre del 2014.

Jueves 18 de Septiembre de 2014

28780_1411041057.jpg

07:48 | Jueves 18 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los alumnos participaron en el marco del Programa Nacional de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación de la Nación y a través del Programa Provincial de Ajedrez Educativo de La Rioja coordinado por Nicolás Robras, dependiente de la Dirección de Modalidades Especiales a cargo de Carlos Mario Lanzillotto.
 
El Torneo de Ajedrez de Formosa es un clásico encuentro de escuelas secundarias que cuenta con la participación de unas 80 instituciones educativas de Argentina y países aledaños, que reúne a 240 alumnos de diversos puntos del país que acompañados por sus respectivos docentes y coordinadores, disfrutan de tres días en donde prevalecen el respeto y la sana competencia.
 
En la provincia de La Rioja la implementación de la disciplina tuvo una importante aceptación por parte de los alumnos y las instituciones escolares, fomentando cada vez más la participación  en las instancias escolares y zonales.
 
Las alumnas y los alumnos que practican en el ajedrez en las escuelas transitan vivencias en torno a acciones lúdicas; también mejoran las competencias cognitivas y hacen ejercicio de sus habilidades y destrezas.
 
El progreso de la pericia en el juego está vinculado al esfuerzo individual y a la posibilidad de recrear un clima colectivo de cooperación en el proceso de estudio y socialización de los conocimientos.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA