Algo salió mal!

La mayoría de las farmacias no atienden con PAMI hoy

Lo dijo Jorge Bordón vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos en dialogó con Radio Fénix. De 70 farmacias en Capital, solo 12 no adhieren a la medida de fuerza. Es por las demoras en los pagos por parte de la obra social provincial.

Jueves 18 de Septiembre de 2014

28784_1411045740.jpg

08:32 | Jueves 18 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Esto es a raiz de una vieja problemática porque las farmacias tenemos una situación de alto desfinanciamiento por parte del PAMI, lo que llevó a una situación de hecatombe", expuso.
 
Aseguró que desde el PAMI, "Deben saldos de mayo, junio, julio y agosto". "Este corte no va en contra del afiliado del PAMI porque es una medida escalonada a nivel país que se decidió en Nación". 
 
Aclaró por otro lado que el corte del servicio, "es solo por 24 horas. No es un corte total". Explicó que en reunión del martes con los propietarios de la Provincia decidieron parar por 24 horas el servicio a PAMI hasta tanto se saldenlas deudas desde la obra social.
 
Las farmacias que SI atienden
Farmar, Catedral I, II y III que responden a la FAPAF, Castore y Red Colón y las de FARMANOR. 
 
En la Capital hay alrededor de 70 farmacias, en tanto que en el interior, hay alrededor de 70 más. 
 
Otra versión
 

En diálogo con Radio Fénix, Marcelo Navarro, titular de la Cámara, aseguró que desde la obra social del PAMI se pagó parte de la deuda con las farmacias. Admitió que el sector atraviesa una realidad difícil por las bonificaciones. En La Rioja Capital, de 70 farmacias, este jueves sólo 12 atenderán a los abuelos.

 
 
El jueves se canceló la segunda quincena de mayo y ayer las notas de crédito de junio y julio, y adelantadas de la quincena de agosto. "La realidad es como dice él (por Bordón), que las farmacias atraviesan un momento complicado por las bonificaciones que hace la obra social PAMI y como Cámara no adherimos al corte porque tenemos abuelos que son clientes hace muchos años y no nos parece una medida que llegue a una solución", expuso. 
 
Confirmó  que el número de farmacias en Capital son 70 de las cuales solamente 12 atenderán a PAMI. 
Sobre los pagos, aseguró que "salieron para todo el país", desmintiendo lo dicho por el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos minutos antes al aire de Radio Fénix. 
 
En ese sentido, explicó que es un problema de "corporaciones, industrias, una disputa a nivel nacional. 
Por otro lado, admitió que las farmacias no están en buenas condiciones: "vamos a dialogar y ver a que acuerdo llegamos, y si no nos escuchan ni nos dan respuestas, lo último que vamos a hacer es cortar". 
 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA