Algo salió mal!

Bosetti desplegó intensa agenda en Chamical

El ministro de Infraestructura Néstor Bosetti encabezó junto al intendente Daniel Elías y el secretario de Deportes Enrique Rodríguez, la inauguración de un centro deportivo que lleva el nombre del recordado “Bufa” Décima. Luego, dejó inaugurada la planta potabilizadora de agua en el puesto Santa Lucía y los nuevos sanitarios de la liga chamicalense de Fútbol.

Domingo 21 de Septiembre de 2014

28960_1411335161.jpg

17:28 | Domingo 21 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Además, se otorgaron fondos que le permitirán al club La Espiga, adquirir el predio que actualmente utilizan y que es prestado por el propietario. Asimismo, se inauguraron mejoramientos habitacionales.
 

En una intensa agenda de inauguraciones de obras, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti acompañado por el secretario de Deportes Enrique Rodríguez, junto al intendente departamental Daniel Elías visitaron Chamical y ratificaron la política de estado marcada por el gobernador Beder Herrera de llevar dignidad a todos los habitantes de la provincia y fortalecer las acciones de contención social a través del deporte y de nuevos espacios para el fomento de la actividad deportiva que lleva a una vida sana.

 

Las autoridades inauguraron y compartieron la emoción junto a la familia Décima de Chamical, del Centro Deportivo “Bufa” Décima, en reconocimiento y homenaje al recordado deportista. En dicho centro se instaló una cancha de básquet de primer nivel y se irán sumando dentro del centro el equipamiento para la práctica de otras disciplinas.

 

Miriam Décima, hermana del recordado “Bufa”, agradeció al gobernador Beder Herrera, al ministro Bosetti, a Rodríguez y al intendente Elías “por hacer realidad el sueño que tenía mi hermano, que era poder tener un espacio donde los jóvenes y adultos puedan practicar deportes. Espero que este Centro sea usado por toda la comunidad de Chamical, él estaría muy contento que así sea”, manifestó la familia. “Él está acá presente, por eso es importante que la gente concurra a hacer deportes, que era su gran sueño”.

 

Posteriormente, visitaron el puesto Santa Lucía donde se dejó inaugurada una obra realizada conjuntamente con el IPALAR de una planta potabilizadora y las respectivas redes para proveer de agua a las familias del lugar. Seguidamente, se inauguraron mejoramientos habitacionales, dando continuidad a esta política central del Gobierno provincial de avanzar en mejorar la calidad de vida de las familias. En Chamical, se ejecuta el plan de mejoramientos habitacionales dando respuestas a las demandas de los vecinos.

 

Luego, se dejaron inaugurados los nuevos sanitarios en el predio de la Liga Chamicalense de Fútbol, Esta obra es la continuidad de una decisión del Gobierno provincial y municipal de mejorar las instalaciones que tenían un importante deterioro. El ministro Bosetti junto al secretario de Deportes Enrique Rodríguez y con el acompañamiento del jefe comunal se pusieron al frente de la decisión tomada por el Gobernador y ya se inauguró la primera parte de las obras que consisten en los nuevos sanitarios. A continuación se trabajará en la iluminación y en los alambrados.

 

Por último, se hizo entrega al club La Espiga de los fondos aportados por el Gobierno provincial para adquirir el terreno donde realizaban las actividades deportivas la asociación de veteranos y que se empleaba para disputar juegos Evita y prácticas de jóvenes. El terreno era prestado por el propietario, razón por la cual con los recursos donados por el Estado, el club podrá adquirir el predio.

 

Fuerte apuesta en el deporte

El ministro Bosetti, destacó al concluir la jornada de trabajo la importante apuesta del Gobierno provincial en brindar contención social a través del deporte. “Se está haciendo un gran trabajo con los clubes del interior, con las asociaciones deportivas y en este caso, junto al intendente Elías se trabajó en el Centro Deportivo que tiene una cancha de básquet de primer nivel y que permitirá por las dimensiones, ir incorporando equipamiento para ampliar las disciplinas que se puedan practicar aprovechando el lugar”.

 

También, comprometió el “apoyo para seguir trabajando en las necesidades que tiene la Liga para mejorar y poner en valor la cancha y sus instalaciones que estaban muy abandonadas” y a la vez, destacó que “en el caso de La Espiga, además de ser usado por veteranos, las categorías infantiles también practican allí y eso era un terreno que el dueño con buena voluntad les prestaba. Ahora será de la institución gracias al aporte del Gobierno para que adquieran y sean los titulares de ese predio”.

 

Bosetti resaltó que “el aporte que hace el Gobierno para fortalecer las actividades deportivas, las instituciones que se dedican a esto, es importante y a la vez es fundamental porque sirve para la contención de los niños, jóvenes y de las mismas familias que acompañan a sus hijos”.

 

Progreso de la ciudad

El intendente Elías resaltó que “estamos felices de contar con un Centro Deportivo en el que proyectamos seguir haciendo una segunda etapa de obras para abarcar más disciplinas” y también destacó que “seguimos inaugurando mejoramientos habitacionales que dignifican a nuestras familias chamicalenses y tenemos varios más en ejecución, contamos con un gran apoyo del Gobernador Beder Herrera y del ministro Bosetti que de un tiempo a esta parte está acompañándonos y ayudando mucho en gestiones para el pueblo de Chamical”.

 

El jefe comunal puso en valor la inauguración de la planta potabilizadora en Santa Lucía. “Se invirtieron dos millones de pesos en las cañerías para la red y en la planta para abastecer de agua a los pobladores. Hubo un pedido a Bosetti y al IPALAR y hoy ya tenemos la obra, faltan algunos detalles, pero lo importantes es que la gente ya cuenta con el agua potable que era el principal pedido”.

 

Un estado que invierte en deporte

El titular de Deportes de la provincia, Enrique Rodríguez destacó la decisión política del gobernador Beder Herrera de invertir en el deporte de La Rioja. “Hoy inauguramos un centro deportivo en un tinglado que se convirtió en un centro con una cancha de básquet con la mejor calidad de parquet, con iluminación led y todo hecho por gente de Chamical” valoró.

 

“Lo mejor que se puede hacer es invertir en deporte, incentivar a los jóvenes a practicar las disciplinas deportivas, porque es mejor hacerlo antes que estén en la esquina”.

 

El funcionario, agradeció “Al gobernador porque nunca antes el deporte tuvo este nivel de inversión que se ve en los resultados que van alcanzando los deportistas riojanos a nivel nacional y en las distintas competencias”. Asimismo, destacó el apoyo de “Bosetti que viene trabajando codo a codo con nosotros para hacer realidad esta política deportiva decidida por el Gobernador y con mucha inversión puesta en el deporte”, concluyó Rodríguez. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA