Algo salió mal!

Exposición y venta de artesanías en Plaza 9 de Julio

EL Gobierno Provincial, a través de la Universidad de la Tercera Edad, realizó una muestra y venta de trabajos realizados por los abuelos en el transcurso del año. Se exhiben artesanías, labores en crochet, arte decorativo, bordados con cintas, tejido a dos agujas, repostería, entre otras producciones. La exposición se emplazó en una de las diagonales de Plaza 9 de Julio.

Domingo 21 de Septiembre de 2014

28967_1411335805.jpg

17:42 | Domingo 21 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 En el marco de las actividades que se organizan por el día del jubilado, del estudiante y  de la primavera, iniciamos –el lunes próximo pasado- con un taller literario; el martes se realizó la elección de la reina, y el miércoles los juegos culturales Evita para el adulto mayor, explicó Magdalena García, coordinadora de la Universidad del Adulto Mayor.

 

Dando continuidad al programa, García informó que este jueves se desarrolló una expo-venta en la Plaza 9 de Julio. “Terminamos el día viernes con una jornada recreativa para nuestros alumnos en el Club Unión”, añadió.

 

Estas actividades, también “se están desarrollando en algunos sectores de la ciudad, a través de los distintos talleres que se dictan en los centros vecinales y capillas barriales, como Bº Vargas, Bº 4 de Junio, Bº Antártida, Bº Yacampis, Bº Santa Justina”, detalló.

 

Por último, García resaltó las variadas ofertas curriculares que la institución ofrece al adulto mayor “tenemos diferentes talleres manuales y cursos”.

 

Además, “de los talleres manuales, tenemos actividades como folcklore, ritmos caribeños, teatros, coros”, acotó. “Los invito a participar para que los abuelos puedan acercarse a bailar en definitiva a participar de lo que les ofrece la Universidad”.

 

Gestión Social

En tanto, la coordinadora de Gestión Social, Liliana Gaset Waidatt manifestó que acompaña este tipo de iniciativas “por pedido del secretario Alberto Paredes Urquiza quien también me pidió que los incentive y los motive a continuar con las tareas”.

 

Destacó el respaldo incondicional del gobernador Beder Herrera que “instrumentó los recursos que ellos necesitan para el desarrollo de su labor diaria”. En tal sentido mencionó la entrega de ponchos riojanos para participar de un encuentro en Río Cuarto y la entrega de herramientas para el taller de carpintería.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA