Algo salió mal!

En el final, Banfield amargó a Boca y lo privó de sumarse a la pelea por el campeonato

El "Xeneize" se puso en ventaja con gol de Chávez pero Terzaghi marcó la igualdad en tiempo adicionado. Así, los de Arruabarrena cortaron una racha de tres partidos con victorias

Domingo 21 de Septiembre de 2014

28970_1411353697.jpg

22:40 | Domingo 21 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En un duelo entre dos conjuntos con realidades diferentes, el "Taladro" tuvo las mejores situaciones pero el "Xeneize" pegó primero y finalmente empataron 1 a 1 por la octava fecha del Torneo de Transición.

Andrés Chávez volvió a vestirse de goleador en el elenco de La Ribera y en la primera oportunidad que tuvo, tras ingresar por "Burrito" Martínez, abrió el marcador. Sobre el final, Emiliano Terzaghi decretó el empate.

Banfiel llegaba a este encuentro con una racha de tres partidos sin victoria y enfrentaba a Boca que acumulaba tres éxitos en fila desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena como entrenador. Sin embargo, en el campo fue el local el que tomó la iniciativa e hizo el gasto.

Desde el comienzo ambos equipos salieron atacar a su rival y encontraron espacios para generar situaciones de gol. Fue el "Taladro" el que tuvo las más claras, pero Salcedo, Bertolo y compañía fallaron ante Orión, que con sus atajadas fue figura.

Pero Banfield es el equipo menos efectivo del torneo (cinco goles en 105 remates en las primeras siete fechas) y eso se notó ante Boca. En los primeros 45 minutos tuvo ocho oportunidades -entre ellos una triple tapada de Orión. El "Xeneize" apabullado por su adversario, que lograba dominar el medio, también llegaba con peligro. En menos cantidad pero igual de profudo, Calleri y Carrizo fallaron ante Servio.

En el entretiempo, Daniel "Cata" Díaz tuvo que abandonar el campo de juego, en su lugar ingresó Juan Forlín, por una lesión en la rodilla. Los primeros estudios arrojaron que el defensor sufrió una esguince en su rodilla izquierda.

El comienzo del complemento fue igual de intenso, los dos contaron con chaces frente a los arcos antes de los 15' pero lentamente el encuentro empezó a caer y se hizo más friccionado en la mitad de la cancha.

La visita controlaba las acciones, con más dominio en el medio del campo y aprovechando el ataque por las bandas aunque no lograba llevar peligro a Servio, mientras que el local ya no era tan punzante como en el inicio

Arruabarrena mandó a la cancha a Andrés Chávez y cinco minutos después el atacante abrió el marcador. El delantero ex Banfield, aprovechó un error de los centrales tras un saque de arco de Orión y con un remate violento puso el 1 a 0.

 
El "Taladro" volvió a presionar y fue en busca del empate, con más ganas que fútbol sumaba situaciones aunque no lograba ser claro en la definición. Cuando se jugaba el primer minuto del tiempo recuperado Emiliano Terzaghi puso el 1 a 1 tras un paso profundo que dejó en evidencia los desacoples defensivos en el "Xeneize".
 
 

Así Banfield rompió una racha de tres partidos sin victorias y Boca interrumpió una seguidilla de tres triunfos en fila en el certamen. El elenco de Arruabarrena suma 10 unidades y tiene pendiente 34 minutos ante Racing.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA