Algo salió mal!

El Gobernador presentó el gigantesco proyecto del Río Blanco

La obra servirá para la generación de energía. Se firmó el convenio con Energía de Nación que financiará el 100 por ciento del valor del proyecto.

Lunes 22 de Septiembre de 2014

28977_1411389547.jpg

08:07 | Lunes 22 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Lograríamos dos objetivos fundamentales: el agua y la energía. Hemos firmado el convenio con la idea que la Nación llame a licitación para construir el proyecto ejecutivo que cuesta varios millones de dolares", indicó el gobernador ante los medios de prensa desde la Residencia Oficial. 
 
Al respecto, Beder Herrera indicó que se hicieron "varios estudios y ahora estamos listos porque tenemos maquetas y planos pero necesitamos un proyecto ejecutivo listo para la Nación". 
 
"Producirá cerca de 200 megas, lo cual es algo fantástico", aportó asimismo. Ademas, se podrá utilizar el agua para riego en Guandacol. "Lo importante es traer el agua", dijo. 
 
Detalles de obra
El titular del IPALaR, Juan Velardez, aseguró que se trata de una de las obras hidroeléctricas más grandes que pueda tener la provincia, hablando de un salto de 2.700 metros sobre el nivel del mar. A lo largo de todo el recorrido del acueducto que permitiría generar un 20 por ciento de la energía que consume la provincia. 
 
Comentó en ese sentido que la semana pasada rubricaron el convenio, y hoy lo pueden anunciar en voz del gobernador. "Es una alegría muy grande poder comenzar con el proyecto ejecutivo de una obra muy esperada por toda la provincia".
 
Se firmó el convenio con Energía de Nación que financiará el 100 por ciento del valor del proyecto, siendo el producto final el proyecto ejecutivo con el que a fin de año la Provincia deberá dar el costo total de la obra.
 
Sobre un costo estimado, indicó que los números son preliminares, pero está arriba de los 200 millones de dólares, "número que obedece a la prefactibilidad, y estamos seguros que cuando culmine el proyecto ejecutivo será mayor". 
 
Asimismo, planteó que es una obra compleja, de también compleja construcción. "El proyecto ejecutivo plantea varias alternativas". 
 
Visita al interior
Sobre su visita este lunes al departamento Facundo Quiroga comentó que,  "es un departamento de gran dispersión de los cerros,donde se necesitan obras de viviendas y cloacas".
 
En ese sentido, el ministro Néstor Gabriel Bosetti, consignó que se trata de "una obra importante, viendo como se va a encaminar".
 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA