Algo salió mal!

Muestra fotográfica “La Toma en Blanco y Negro”

Este Lunes 22, a las 20, quedará inaugurada la muestra fotográfica “La Toma en Blanco y Negro” en el rectorado de la Universidad Nacional de La Rioja, organizada por Medios El Independiente, en el marco de las actividades por el primer aniversario de la Toma de la UNLaR.

Lunes 22 de Septiembre de 2014

28979_1411390042.jpg

08:45 | Lunes 22 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La exposición es un resumen fotográfico que consta de 60 tomas en blanco y negro que muestran el proceso de lucha por una nueva universidad. Los autores son los tres fotógrafos de El Independiente: Jorge Torres, Roque Molina y Natalia Díaz. Al respecto, expresaron que “decidimos que la muestra fuera en blanco y negro porque estos opuestos representan la diversidad de emociones que vivieron sus actores. Hubo miedos, temores, pero también unidad, respeto, amor y un sinfín de sentimientos que al final triunfaron”.

 

Todas las fotos pertenecen al período en que se llevó a cabo la lucha, desde las primeras reuniones en la Escuela de Arquitectura para protestar por el régimen que desde hacía veinte años llevaba el ex rector de la UNLaR, Enrique Tello Roldán, hasta el 9 de Octubre, día en que asume el nuevo rector Fabián Calderón. Natalia Díaz, una de las expositoras, contó que cuando la Toma comenzó, “era un grupo chico, entre los que se encontraban algunos de mis compañeros, amigos y profesores de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social, pero a medida que pasaban los días crecía masivamente, por lo que se sumaron no sólo estudiantes y profesores, si no toda la sociedad riojana sintiéndose parte y cumpliendo un rol importante en el proceso”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA