Algo salió mal!

Sancionaron a los supermercados Vea y Carrefour por falta de productos con precios cuidados

La Dirección General de Comercio Interior, a través del área de Precios y Estadística Comercial labró actas de infracción a dos supermercados de cadena nacional por incumplimiento a los acuerdos de precios firmados ante la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Lunes 22 de Septiembre de 2014

28981_1411392604.jpg

09:17 | Lunes 22 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Del resultado de los procedimientos de control de precios, se efectuaron dos actas de infracción, una es a la cadena VEA de sucursal avenida Alem 678 y otra, a la cadena Carrefour de peatonal 25 de mayo 151. Ambas actas fueron remitidas a la Secretaría de Comercio de la Nación, como Organismo de aplicación de la sanción que corresponda.

 

Con los relevamientos y controles que se realizan semanalmente, en cada uno de los supermercados de cadenas nacionales se observaron constantes incumplimientos que superan el 20% de la canasta total de productos. Tal situación derivó en una intimación a los supermercados, a reponer todos los productos faltantes, en un plazo de setenta y dos horas, a partir de su notificación.

 

Con la firma de los acuerdos de precios con todas las cadenas de supermercados nacionales se acordó que, de la cantidad de productos pertenecientes al Programa Precios Cuidados, la oferta es satisfecha en la medida que el supermercado comercialice en góndola, el 80% del total de los productos. Y para los rubros considerados esenciales, deberá corroborarse la efectiva disposición en góndola de, al menos uno de los siguientes productos: aceite de mezcla, aceite de girasol, yerba x 1kg., yerba x 500g., azúcar x 1kg., leche entera UAT, harina de trigo 000 y/o 0000 de 1kg., leche común entera y/o descremada (sachet de 1 litro).

 

Por otra parte, en los supermercados de cadena provincial comprendidos dentro del Programa Precios Acordados y que firmaron la quinta etapa del acuerdo de precios, se están realizando los controles semanales en cada supermercado

 

La Dirección General de Comercio Interior recomienda a todos los consumidores, que observen aquellos productos faltantes en las góndolas o que no cumplen con los acuerdos de precios y comunicar a esta Dirección, sito en calle Pelagio B. Luna 816 y/o teléfonos: 380-4453052, 4453062 y 4453071. Como así también, consultar los listados de precios de los programas, en nuestra página web: www.larioja.gov.ar/comercio interior.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

CONSUMIDORA

| Lunes 22 de Septiembre de 2014

YA ERA HORA!!! ESPERO QUE CONTROLEN TODAS LAS SEMANAS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA