Algo salió mal!

“Ustedes son los graduados de una universidad distinta”

Afirmó el Rector de la Universidad Nacional de La Rioja, durante el tercer acto de colación correspondiente al presente año académico. Oportunidad en que más de 120 egresados, de distintas carreras, prestaron juramento y recibieron sus respectivos títulos habilitantes.

Lunes 22 de Septiembre de 2014

28991_1411398054.jpg

10:53 | Lunes 22 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante un importante marco de asistentes, el viernes 19 de septiembre, la Universidad Nacional de La Rioja llevó a cabo su tercer acto de colación de grado del año 2014. Jornada en la que 127 nóveles egresados, de diferentes carreras, prestaron juramento y recibieron sus respectivos diplomas.

 

La ceremonia tuvo lugar en la Sala Académica de la Ciudad Universitaria y fue encabezada por el rector de la Casa Altos Estudios, Lic. Fabián Calderón, quien estuvo acompañado por el vicerrector, Ing. José Gaspanello; decanos, secretarios y demás autoridades universitarias.

 

Antes de dar inicio a la entrega de títulos, el Rector brindó un emotivo discurso a todos los presentes y convocó a los graduados a seguir ligados a la Casa de Altos Estudios. “Estamos haciendo realidad la universidad que todos anhelábamos, de las nuevas realidades y oportunidades. Esa UNLaR donde su comunidad puede debatir, discutir y pronunciarse sobre diferentes temas, algo que durante mucho tiempo no sucedía”, resaltó.

 

Además, indicó a los graduados que el hecho de culminar sus estudios no significa terminar su relación con la UNLaR, ya que la universidad los necesita para darle continuidad a las carreras de posgrado, proyectos de investigación y extensión, y pone a su disposición la cobertura de la obra social. “Estamos trabajando fuertemente para que nuestros estudiantes a través del perfeccionamiento constante marquen un rumbo y presencia diferente en las organizaciones donde se inserten. Porque creemos que ustedes son los graduados de una universidad distinta”, recalcó Calderón.

 

También recordó que la universidad cumplió 43 años de vida y que su nacimiento fue fruto del impulso de un grupo de jóvenes pujantes –“como ustedes”-, que hicieron posible el sueño de todos los riojanos de tener una universidad. “Ese mismo espíritu se vio reflejado el año pasado durante el marco de una lucha por repensar y refundar una nueva universidad”, añadió.

 

Finalmente, felicitó a los egresados y familiares por todo el esfuerzo, acompañamiento y compromiso asumido para hacer posible el anhelado sueño de convertirse en profesionales. “Ésta es una nueva universidad, que no tiene pertenencia familiar sino pertenencia colectiva para todos los riojanos. Por eso les pedimos que nos acompañen a transitar el camino de la democracia y los invitamos a ser parte de este nuevo proceso que tenemos hoy”.

 

Posteriormente, hicieron uso de la palabra los graduados Milagros Azcurra (Lic. en Psicología Organizacional) y Gabriel Chanampa (Contador Público); quienes agradecieron a familiares, amigos, compañeros y docentes por el acompañamiento recibido durante sus años de estudio. “Este es un logro personal, pero en el que contribuyeron muchas personas”, coincidieron.

 

Asimismo, señalaron que terminan una etapa llena de sacrificio, compromiso y responsabilidad, pero que aún queda otra más importante como es el ejercicio profesional. “Ahora empiezan los nuevos retos, donde los conocimientos y competencias adquiridas deben ser las herramientas para convertirnos en actores protagonistas del cambio”.

 

En tanto, no dudaron en expresar que su paso y relación con la UNLaR no termina con la entrega del título, “sino que debemos reforzar nuestro compromiso hacia ella”.

 

Cabe destacar que la ceremonia contó con la participación de la cantante lírica Gabriela Maldonado, quien entonó los himnos nacional y provincial, y además cautivó al auditorio con varias interpretaciones.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Lucas

| Martes 23 de Septiembre de 2014

Se fue tello y se reciben todos!

juan

| Lunes 22 de Septiembre de 2014

Esto no es la creación, es la toma en donde se derroca a un rector y se nombra a otro. que por etica el que ejerce actualmente tendria que inhibirse de postularse. En todo caso dejar pasar este periodo que viene y postularse para el proximo

mario

| Lunes 22 de Septiembre de 2014

No se olviden de la verdadera fecha de creación de la ex UPLR ahora UNLaR, la historia de como se crea la universidad, como se hizo en aquel entonces, las personas que participaron las siglas QUR y despues TUR (QUEREMOS UNIVERSIDAD RIOJA; y que por un Decreto luego ley se creo la UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE LA RIOJA UPLR,) esa es la verdadera historia de la universidad por que es recordad la raices,pero noto que nadie se acuerda ese acontecimiento, si bien es cierto lo ahora es importante por que se hicieron cambios de rector, de algunos articulados del estatuto etc. pero no es menos importante la verdadera historia de creación de la universidad. Quisiera saber qsi es que los que participaron de la toma saben como comienza la niversidad, estaria bueno que sepan verdaderamente como comienza la existencia de la institución, lo mio es solamente una opinioón, tengo mas para decir, pero por ahora digo este.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA