Algo salió mal!

El sábado y domingo se realizará una nueva edición del Septiembre Joven

"Es el certamen por excelencia de la Provincia para la Juventud, desde hace 16 años", dijo el titular de la Juventud, Juan Del Moral. El evento será el próximo fin de semana en el Parque de la Ciudad. El broche de oro lo pondrán Illya Kuryaki and the Valderramas.

Lunes 22 de Septiembre de 2014

28995_1411402462.jpg

11:36 | Lunes 22 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La presentación se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y fue encabezada por el subsecretario de la Juventud y Solidaridad, Juan del Moral. Participaron además, los directores de Juventud Facundo Akiki, de Solidaridad Iván Tanquía y de Planificación y Proyectos Yamil Menem y los coordinadores de Programas, Proyectos y Empleo, Rubén Moreno y de Eventos, Alberto Arias.

El certamen se desarrolla año a año con el objetivo de contribuir a la puesta en valor de la cultura, crear espacios de difusión para los talentos locales en las diferentes expresiones artísticas, y promover un espacio de compañerismo y solidaridad. La preselección de los 700 participantes en música, canto y danza se llevó a cabo durante agosto y continuará hasta el 26 de septiembre.

Los ganadores se darán a conocer el domingo 28 y serán premiados con la entrega de un estatuilla simbólica, un certificado avalado por autoridades provinciales y dinero en efectivo.

“Invitamos a la familia riojana a participar de forma activa de las jornadas del Septiembre Joven 2014, es importante apoyar a los jóvenes en el desarrollo de su faceta artística y generar de esta manera espacios de inclusión e integración social”, subrayó el subsecretario de Juventud y Solidaridad, Juan del Moral.

Operativo de seguridad

Además, se brindaron detalles del operativo de seguridad en el evento, que comprende la disposición de más de 80 efectivos de la Policía de la Provincia en el predio y en sus alrededores. La utilización del casco protector, el cinturón de seguridad y la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas, son los principales controles que se realizarán.

Grilla de actividades

El sábado 27 a partir de las 15.00 comenzará la competencia en los rubros de Música- Canto y Danza. Shows en vivo de Slow, bandas folclóricas, presentación de los candidatos a rey y reina de la Juventud, serán algunas de las actividades previstas para la jornada. El cierre estará a cargo del dúo Illya Kuryaky And The Valderramas.

Mientras que el domingo 28 los presentes podrán disfrutar de bandas locales como: la Original Valeria, Reflasha2, Sonido Kumbiero el Plan B, el Viejo estilo Kumbiero y muchos más. Finalmente se realizará la coronación del rey y reina de la Juventud.

Preselección en Capital

La instancia de preselección se concretará en el Paseo Cultural Castro Barros. El miércoles 24 se realizará la selección de candidatos a rey y reina de la juventud, mientras que el jueves 25 y viernes 26 a las 19.00, tendrá lugar la selección en los rubros Danza y Música -Canto, respectivamente.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA