Algo salió mal!

Agost puso en valor el potencial multidisciplinario de Samay Huasi

El secretario de Cultura, Pedro Agost, destacó el valor y el potencial multidisciplinario que tiene el museo de Samay Huasi, ya que puede ser explotado y difundido desde la historia, la cultura y el turismo. Recordó que durante mucho tiempo se buscó el diálogo con la UNLP, incluso se firmaron convenios, pero no se alcanzaron los resultados esperados, lo que llevó a tomar esta decisión. “La cultura tiene que ser para todos”, afirmó.

Lunes 22 de Septiembre de 2014

29004_1411403757.jpg

12:32 | Lunes 22 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El titular del área de Cultura recordó que la provincia intentó varias veces, a través de la firma de convenios, llegar a un marco de cooperación y trabajo conjunto con las autoridades de la UNLP sobre las actividades que se tendrían que desarrollar en ese sitio histórico, pero nunca se alcanzó un logro en ese punto y ejemplificó que “hace un tiempo se realizó allí un encuentro del Consejo Federal de Cultura, que contó con la participación de la totalidad de las áreas de Cultura de todo el país, con diputados nacionales, senadores, que le dieron forma a una asamblea histórica, mostrando el tipo de actividades que en ese lugar deben desarrollarse, pero al no lograrse se fue madurando una decisión que finalmente se tomó y que ahora hay que trabajar para beneficio de todos los riojanos”.

 

“Este tiene que ser un espacio conocido, disfrutado por todos, con actividades programadas por nuestra gente”, remarcó y agregó que la intención es recuperar y revitalizar las actividades que allí pueden efectuarse, “la mayoría de los riojanos no lo conocen, y al no saber de ese lugar tampoco lo quieren y lo internalizan como propio, necesitamos reprogramar actividades dirigidas a los riojanos, a nuestra comunidad, para revalorizar la historia de uno de los hombres más importantes que ha tenido la provincia y el país, con un nivel intelectual descollante, que dejó su impronta en muchas áreas como la política, la filosofía, las artes, entre otras cosas”.

 

Pedro Agost consideró que desde ese sitio se puede ayudar a recuperar su memoria y manifestó que es un lugar en el que se puede trabajar desde un ángulo multisectorial, como la historia, la cultura y el turismo, poniendo en valor y aprovechando todo su potencial, que es incalculable, en beneficio de los riojanos y de un turismo que puede tomar otra dimensión sumando alternativas como esta.

 

“Creemos que Samay Huasi no se explotó ni se difundió de la manera más adecuada y queremos una cultura para todos, sin actividades limitadas, porque todos tenemos que conocer este lugar y revalorizar a Joaquín V. González”, sostuvo.

 

Por otra parte dijo que el arco de historiadores y gente del sector estarán de acuerdo “porque se trata de revalorizar algo que es nuestro, que es parte del patrimonio riojano” y consideró que “tenemos que aprender a madurar y recuperar lo que hace a nuestra identidad y responsabilidad para trabajar y desarrollar nuestra historia, seguro habrá distintas opiniones, pero una vez que se conozca todo lo que se actuó y los objetivos de esta medida la van a apoyar”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA