Algo salió mal!

Instalarán cámaras de seguridad en Sanagasta

“En los próximos días comienza la instalación de cámaras de seguridad en la localidad de Sanagasta”, así lo confirmó el intendente de ese departamento José Aparicio al momento de visitar las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana dependiente de la Policía de la provincia.

Lunes 22 de Septiembre de 2014

29010_1411422649.jpg

17:35 | Lunes 22 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Autoridades del Departamento Sanagasta encabezadas por el jefe comunal José Aparicio, visitaron hoy las dependencias de la Comisaría Primera donde funciona el Centro de Seguridad Ciudadana para conocer el sistema de cámaras con el correspondiente monitoreo y el programa de funcionamiento de emergencia 911.

En la ocasión el coordinador de Comunicaciones y Sistemas Informáticos del Ministerio de Gobierno César Caldini y el oficial de la Policía Sebastián Varas, quienes tienen a su cargo el centro de Seguridad Ciudadana, explicaron cómo opera el sistema de vigilancia instalado en la ciudad Capital, la conexión con el 911 y con los servicios de emergencia, tanto para la intervención policial como de bomberos y de salud.

“Básicamente la intención es informar y conocer todo lo que es el sistema de control”, dijo Caldini y adelantó que “especialmente vamos a capacitar a quienes estarán a cargo de la operatividad, en forma puntual los ítems que hay que tener en cuenta por parte de los futuros operadores del monitoreo”.

Resaltó que la intención y objetivo del Ministerio de Gobierno es instalar cámaras y habilitar centros de monitoreos en todas las cabeceras de Departamento para luego poder conectarlos, vía Internet, al Centro de Seguridad Ciudadana que funciona en dependencias de comisaría Primera.

Al respecto, el jefe comunal destacó el apoyo y acompañamiento del gobernador Beder Herrera, que autorizó la implementación del Programa en Sanagasta y que permite la adquisición de 20 cámaras y los correspondientes equipos para el monitoreo. “En los próximos días comienzan con la instalación de los domos (cámaras) y todo lo que hace a red y conexiones”, adelantó Aparicio.

Indicó que “queríamos venir con las autoridades del Departamento y con la gente que estará a cargo del centro de monitoreo en Sanagasta, para que conozcan cómo se maneja, cuáles son los parámetros que hay que tener en cuenta al momento de sospechar o detectar alguna irregularidad en la comunidad, o simplemente estar alerta por cualquier emergencia”.

Consideró Aparicio que “aunque es un pueblo chico, queremos tener más seguridad” y explicó que los fines de semana la villa veraniega “tiene mucho actividad y queremos que el visitante se sienta más seguro”.

Adelantó que las cámaras estarán ubicadas en distintos lugares estratégicos, como en los accesos, en el túnel, el Dique, en el Parque Geológico, en la avenida principal, en el museo y en la pileta, entre otros lugares y confirmó que funcionará en dependencias de la Policía de Sanagasta y dejarán todo en condiciones para que tenga un enlace con el Centro de Seguridad Ciudadana que funciona en la Comisaría Primera. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA