Algo salió mal!

Olima destacó consolidación de emprendimientos en Pituil y Chañarmuyo

La diputada por el departamento Famatina Adriana Olima, destacó el crecimiento de la frontera productiva y agrícola de la comuna y aseguró que estas acciones son reflejo de las políticas de Estado que lleva adelante la provincia.

Lunes 22 de Septiembre de 2014

29013_1411422746.jpg

17:40 | Lunes 22 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Olima aseguró que Pituil siempre se caracterizó en su iniciativa en los temas productivos. “Estos son trabajos que uno ya acompaña. Con la visita del ministro podemos profundizar las acciones, ayuda más y le da más incentivo  al pequeño productor”.

La legisladora resaltó la aplicación de la obra de presurización del riego por goteo y la instalación de la maquinaria necesaria para el profesorado de Pituil. “Estas obras magníficas engrandecen esta pequeña comunidad de productores”, resaltó Olima y agregó que “en esta tecnicatura es donde se hace un enlace en lo que es producción y educación. Esto es una puerta abierta a la comunidad donde participan los pequeños productores”.

Aseguró también que “sirve de modelo para los otros departamentos. Las escuelas técnicas avanzaron en todos sus aspectos. Hay que resaltar como se puso en valor esta Tecnicatura en la Localidad de Pituil”.

En cuanto al riego presurizado, Olima manifestó que “es una obra que está en vista de todo un país. Fue anunciada por la misma Presidenta de la Nación, para avanzar en la presurización de todo un pueblo. Hasta hoy lleva más de un ochenta por ciento y ver el avance, también es un desafío para los productores de esta localidad”.

Por último Olima comento sobre el nuevo emprendimiento productivo en la zona de Chañarmuyo, donde en esto momento se encuentran trabajando en los que es plantación de nogales y se proyecta vides y olivos. “Esto es hablar de mano de obra genuina y seguir apostando a lo que es la producción del departamento Famatina”.

La visita incluyó un encuentro con pequeños productores de vinos caseros, la entrega de indumentaria para los operarios de la barrera fitosanitaria del programa de Mosca de los Frutos y los jóvenes que se desempeñan en la tarea de fumigación en las distintas fincas de esta localidad.

También en el recorrido visitaron el predio donde se está terminando con la construcción del tinglado donde funcionan la fraccionadora de aceite de oliva, la fábrica de dulce, y la producción de vinos, todos ellos perteneciente al Profesorado de Educación Técnica de Pituil y en la localidad de Chañarmuyo, las autoridades visitaron el emprendimiento productivo Altos de Campanas donde por el momento se encuentran plantando. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA