Algo salió mal!

Beder Herrera busca mantener el equilibrio financiero

El gobernador encarará diferentes gestiones ante el Ministerio de Economía de la Nación a fin de procurar un equilibrio en el nivel financiero de la provincia, habida cuenta de la baja recaudación del mes de agosto. Expresó que algunos medios nacionales reflejan la preocupación de gobernadores para afrontar el pago del aguinaldo y, si bien reconoció que La Rioja tiene un déficit de cien millones, es una preocupación que no se trasladará a la población.

Lunes 22 de Septiembre de 2014

29015_1411422422.jpg

17:42 | Lunes 22 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Al encabezar la conferencia de prensa en la que anunció la firma del convenio para la realización del proyecto ejecutivo de aprovechamiento del Río Blanco, el gobernador Beder Herrera fue consultado por los medios respecto a la situación financiera y el presupuesto nacional.

El mandatario provincial anticipó que viajará a Buenos Aires para hacer diferentes gestiones ante el Gobierno nacional, con el Ministerio de Economía y algunos bancos. Se refirió a que “vemos en la tapa de Ámbito Financiero que los gobernadores estamos afligidos porque varias provincias no van a poder pagar los aguinaldos. Agosto fue un mes duro para las provincias porque ha bajado la recaudación, el gasto sube o se mantiene. En el caso de la provincia hemos otorgado aumentos este año por la media nacional, pero estamos con un déficit de cien millones de pesos, que estamos buscando dinero y cubriendo de distintos lados. Lo que necesitamos es un préstamo para pagar el aguinaldo y algunas deudas, por eso esta semana haré esas gestiones en la Nación”.

No obstante, expresó que dicha información la reveló a los fines de dar en conocimiento, pero recalcó que “no trasladaremos ningún tipo de inquietud a la población, es algo que la gente no va a notar ni percibir”.

Respecto a la actualización de los fondos extracoparticipables que alcanzarían los 950 millones de pesos, indicó que “es un poco más del 20 por ciento; si bien no es lo que esperábamos, preveíamos un 35 a 36 por ciento”.

Por otra parte, se mostró con expectativas de que el país pueda superar esta situación. En el plano provincial, manifestó que “en nuestras prioridades del presupuesto primero están los recursos para los sueldos, la salud, educación y dentro de las obras, las viviendas, hospitales, caminos; vamos a poder hacer todas las obras”, proyectó. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA