Algo salió mal!

Fiscal Mercado Luna apuntó contra Martínez por Samay Huasi: "Falta información y seriedad"

El fiscal de Estado, Gastón Mercado Luna criticó la postura de la oposición y apuntó principalmente a la figura del diputado nacional Julio Martínez. "Me llama la atención la pobreza de la política, la falta de información y seriedad del diputado Martínez", disparó.

Lunes 22 de Septiembre de 2014

29016_1411432003.jpg

18:01 | Lunes 22 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El fiscal de estado, Gaston Mercado Luna, fue consulta en Radio Fenix ante la aprobación de ley de expropiación del Museo Samay Huasi. Recordó detalles historicos. Después del fallecimiento de Joaquin por 1921, a fines de 1927 su hijo inicia trámites para que le compren el predio, y 12 años después con la presidencia de Castillo se concreta la compra de la finca a sus herederos. 
 
Sobre por qué la Ley plantea la titularidad del predio a la Universidad, indicó: "para rescatar la figura de Joaquín se hizo esta gestión a los fines que se preserve eso, y que sea una institución la que lo maneje y lo administre". 
 
De todos modos, recordó que en la provincia desde el "2008 había un proyecto de expropiación y nadie dijo nada. Estos proyectos que se sancionaron ahora entraron en 2013. Es para ponerlo en utilidad pública superior", apuntó el fiscal de Estado. 
 
"Era hora que nos reinvindiquen y nos devuelvan al prócer más importante que tiene La Rioja",agregó."No hay mejor que otro riojano que custodie eso. Hay una intencionalidad politica muy pequeña", disparó sobre la critica de la oposición.  
 
"Me llama la atención la pobreza de la política, la falta de informacíón y seriedad del diputado Martínez".  
"Me parece que hay una mayor preocupación por cuestiones políticas y electorales", acotó finalmente.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA