Algo salió mal!

Cristina Kirchner: "Se habla ya de la Argentina como la nueva Arabia Saudita"

En Nueva York, frente a representantes de centrales sindicales internacionales, la Presidenta reclamó un tratado que regule la reestructuración de deuda y dijo que hay un "modelo buitre mundial"

Lunes 22 de Septiembre de 2014

29019_1411424797.jpg

18:24 | Lunes 22 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En su visita a Nueva York, la presidentaCristina Kirchner se reunió con representantes de centrales sindicales internacionales y criticó duramente lo que denominó el "modelo buitre" del sistema económico mundial.

 

La Presidenta advirtió que la pelea que vive la Argentina con los fondos buitre y que se dirime en el juzgado de Thomas Griesa es alarmante para el resto de los países.

 

"Es necesario un tratado que regule la reestructuración de la deuda. Si no hay un tratado internacional que regule esto, puede haber cualquier otro juez Griesa", pidió la mandataria. Y lanzó: "Esto no es «No llores por mí Argentina», es «No llores por mí the world»".

 

La Presidenta volvió a manifestar que "lo que está pasando en Argentina es el espejo de la distorsión en el sistema economía mundial". "Estamos ante un modelo absolutamente depredador, por eso es un modelo buitre", dijo.

 

Además, dijo que el fallo de Griesa no es "casualidad" y que "se habla ya de la Argentina como la nueva Arabia Saudita" por sus recursos energéticos en gas y petróleo.

 

PAGO EL 30 DE SEPTIEMBRE

La Presidenta confirmó que la Argentina tiene planeado efectuar el pago el próximo vencimiento de la deuda, el 30 de este mes. "La Argentina depositó lo que debía y va a volver a depositar el 30 de septiembre 187 millones de dólares", enfatizó.

 

"Hoy tenemos fondos depositados que no están ni embargados, ni fueron devueltos, ni han sido transferidos a los tenedores de bonos. Estamos en el limbo jurídico y ante una sentencia de carácter incumplible. Las cosas tienen un fin: tirar abajo la reestucturación de la deuda exitosa de la Argentina", remarcó Cristina..

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

carlos

| Martes 23 de Septiembre de 2014

cállate y pega lavuelta deja de dar vergüenza vieja loca

pablo

| Lunes 22 de Septiembre de 2014

me esta tomando el pelo'? no?

Ciudadano

| Lunes 22 de Septiembre de 2014

Y...debe ser cierto. Arabia Saudita una nación donde los ricos son tremendamente ricos y los pobres e ignorantes tapizan el país. Debe ser cierto que nos estamos pareciendo......

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA