Algo salió mal!

Argentina fue rebajada a "mercado sin clasificar" en los índices globales FTSE

“La degradación se debe a los controles de capital a los inversores internacionales”, dijo el informe.

Lunes 22 de Septiembre de 2014

29021_1411425261.jpg

18:31 | Lunes 22 de Septiembre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Argentina será degradado desde el status de 'Frontera' para pasar al estado de 'mercado sin clasificar' debido a los continuos controles de capital impuestos a los inversores internacionales”, según la revisión anual de clasificación de países realizada por el FTSE Group. 

 

El FTSE Group es proveedor británico de índices bursátiles y servicios de datos asociados, de total propiedad de la Bolsa de Valores de Londres. El índice más conocido es el FTSE 100, que mide la evolución de la Bolsa de Londres, una de las más importantes del mundo.

 

El FTSE Country Classification Annual Review se realiza en septiembre y evalúa los mercados mundiales de renta variable. Los mercados son clasificados como Desarrollados, Emergentes avanzados, Emergentes secundarios, y de Frontera. La Argentina quedó afuera de todos esos grupos al ser catalogado comom  "mercado sin clasificar".

 

Además, el informe indicó que “Marruecos será degradado de Mercado Emergente Secundario al estado de mercado de Frontera, debido a la continua disminución de liquidez en el mercado por debajo del nivel suficiente para apoyar la inversión mundial considerable”. 

 

“El descenso de categoría de la Argentina a 'mercado sin clasificar' y el de Marruecos, a 'mercado de Frontera' se llevará a cabo en conjunto en junio de 2015”, sostiene el documento con el que FTSE dio a conocer la revisión.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Juan Alberto

| Miércoles 24 de Septiembre de 2014

Obvio, con esa forma de pensar... así nos va.

como dice don obvio

| Miércoles 24 de Septiembre de 2014

si no necesitamos del mundo para que preocuparnos por lo que digan, somos nacionalistas y argentina es una isla. osea todo esta bien.... dios salve a argentina....

Obvio. Y? Cual es el problema?

| Martes 23 de Septiembre de 2014

A quien le importa lo que digan los buitres?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA