Farándula

Santi Maratea confesó que cumplió un año "limpio" de una de sus mayores adicciones

El influencer se sinceró en sus redes sociales sobre el mal momento que le tocó atravesar y cómo afectó a su salud.

Viernes 06 de Diciembre de 2024

292521_1733480710.jpg

08:18 | Viernes 06 de Diciembre de 2024 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A través de un emotivo video en su cuenta de Instagram, Santi Maratea compartió con sus seguidores su orgullo por cumplir un año totalmente alejado de una de sus mayores adicciones, relatando los desafíos de abandonar el hábito y reflexionando sobre el impacto positivo que esto tuvo en su vida.

 

"Acabo de correr diez pasadas de 400 metros en un minuto y veinte. Me parece un buen momento para contarles algo que me llena de orgullo. Hace una semana cumplí un año sin fumar, y estoy muy feliz", comenzó diciendo el influencer. Maratea confesó que llegó a fumar entre 20 y 30 cigarrillos por día, principalmente cigarrillos armados, lo que hacía que el consumo fuera constante. "Todo olía a cigarrillo: mi ropa, mi casa, mi auto. Incluso cuando llovía y estaba en el auto, bajaba la ventanilla y fumaba igual", recordó.

 

El joven también mencionó cómo el tabaco afectó su vida personal: "Estaba saliendo con una chica que me encantaba, y un día me dijo: 'Es muy grave lo mucho que fumás, no puedo seguir con vos'. Pero ni siquiera eso me ayudó a dejarlo". También reveló momentos extremos: "Me iba a dormir fumando en la cama, me quedaba dormido, y al despertarme, a veces seguía fumando el mismo cigarrillo. Todo era un desastre".

 

Intentó todo tipo de métodos para dejar de fumar, desde terapia y chicles de nicotina hasta recurrir a un brujo, pero nada parecía funcionar. Sin embargo, encontró su motivación en un objetivo claro: "Decidí empezar a jugar al fútbol. Sentía que meterme en un equipo me iba a dar la fuerza para dejarlo".

 

A pesar de esa motivación, el camino no fue fácil: "Al principio seguía fumando aunque jugaba. Hasta que llegó un momento en que tuve que elegir. Esa noche rompí un cigarrillo y dije 'no fumo nunca más'. Fue un momento durísimo, de mucha soledad, pero sabía que no podía seguir así".

 

Finalmente, Santi Maratea destacó lo importante que fue para él superar este desafío. "Estoy orgullosísimo de la decisión que tomé y de la fuerza que tuve para lograrlo", afirmó. Además, alentó a quienes intentan dejar de fumar a no rendirse: "Intenten todas las veces que sea necesario. Vale la pena mejorar la calidad de vida".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA