Algo salió mal!

Marcelo Del Moral se reunió con organismos de la economía social

El Ministro de Desarrollo Social Marcelo Social junto al Subsecretario de Economía Social Alejandro Quintiero, se reunieron con organismos representantes del sector de la Economía Social. El objetivo fue diagramar un diseño en conjunto y avanzar en el marco normativo y de legislación vigente.

Miércoles 01 de Octubre de 2014

29553_1412177091.jpg

11:20 | Miércoles 01 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Días atrás se concretó una nueva reunión con actores de la Economía Social. El encuentro se realizó en Desarrollo Social y estuvo encabezado por su titular, Marcelo Del Moral.

 

Además participaron de este encuentro la secretaria de Empleo Beatriz Tello, la titular del Centro de Referencia La Rioja Gladys Maraga, autoridades de GECAL dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y representantes de las Federaciones de Cooperativas de La Rioja “FERCOA” y “FECOLAR”.

 

Dicha reunión busca generar un espacio de articulación para el diseño y ejecución integral de las políticas de Estado en el sector de la Economía Social en el territorio y garantizar un mayor impacto en la inclusión al mercado laboral. Este encuentro tuvo como puntos dar a conocer el marco normativo y de legislación vigente, como así también de los esquemas organizativos establecidos.

 

Este encuentro entre organismos nacionales y provinciales permite definir los objetivos para un trabajo conjunto entre el organismo de contralor, y las organizaciones comprometidas que integran el  Sector  la Economía Social. La articulación con organismos nacionales permite lograr una mayor resolución en los trámites de inscripción de las entidades de nuestra provincia, manifestó  el ministro Marcelo del Moral.

 

Además, se busco definir la situación de la provincia de La Rioja en el Sector de  la Economía Social, para poder programar acciones conjuntas con responsabilidades compartidas a través de los referentes de organismos nacionales y provinciales.

 

En este sentido el ministro Marcelo del Moral puntualizó que “buscamos  trabajar en forma conjunta, con reuniones periódicas e interactuar a partir de una mesa de concertación para fijarnos objetivos con los sectores comprometidos con  la Economía social y de allí poder mantener una reunión con el Señor Gobernador  para poder concretar los objetivos propuestos”.

 

Por su parte la gerente de Empleo Beatriz Tello explicó que “tener estos espacios de concertación y establecerlo como agenda permite optimizar y fortalecer el modelo productivo y de inclusión en la provincia, sumándole que desde el asociativismo se pueden generar ingresos, logrando mejorar la calidad de vida de los riojanos.”

 

Como agenda preestablecida se acordó una nueva reunión dentro 15 días para seguir afianzado los objetivos propuestos.  

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA