Algo salió mal!

Nuevas perspectivas de inversiones en la provincia

En el marco de las gestiones para la puesta en marcha del Centro logístico de carga en Chamical, el ministro de Planeamiento e Industria, Fernando Rejal, se reunió con inversores de UNIGLOBE, una empresa de exportación - importación y logística de transporte de Buenos Aires, con el objetivo de sumarse al proyecto en la región y plantear nuevas perspectivas de inversiones.

Miércoles 01 de Octubre de 2014

29554_1412177333.jpg

11:27 | Miércoles 01 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La reunión arrojó resultados positivos teniendo en cuenta que fue una oportunidad para fijar pautas de trabajo de acuerdo a la cantidad de clientes que actualmente administra la empresa. Cabe destacar que los empresarios expresaron su visión de buscar un punto cercano al país de Chile y por ello es que la localidad llanista sería la adecuada para hacer un Centro de logística en la región del NOA.

 

Al respecto, el ministro Rejal manifestó que “la provincia tiene la visión de crear un centro de distribución de carga internacional, terrestre y aérea, y la empresa está muy interesada en radicarse en la provincia, es decir, venir a La Rioja con un gran potencial de comercialización de carga sobre todo hacia los países vecinos”.

 

Por su parte, el secretario de Planeamiento Estratégico, Luis Agost Carreño, dijo que “la región del NOA, que exporta o importa, mira a La Rioja como un lugar que reúne muchas condiciones para concentrar su actividad económica”. “La Rioja es un punto intermedio donde se hace la verificación de aduana y va al puerto más cercano, esto evitaría ir a Buenos Aires”, indicó.

 

Agregó que los beneficios para la región son variados teniendo en cuenta la concentración que significa la generación de servicios, demanda de taxis, hoteles, entre otros, determinando una reducción de costos y la creación de  nuevas fuentes de trabajo.

 

Por último, señaló que en los próximos días el Ministerio prevé trasladarse hacia Chamical junto a los operarios para mostrar la potencialidad de la zona y todo lo realizado hasta el momento dentro de la base, los trabajos en la traza del ferrocarril  General Belgrano, la rehabilitación de la pista aérea. “Esto significa llevar un gran polo de soluciones de logística internacional, es decir que el mundo nos vería como un punto de logística de soluciones de comercio”, afirmó Agost Carreño.

 

En la reunión con el ministro Fernando Rejal y el secretario Luis Agost Carreño estuvieron presentes operadores de Zona franca, Logística de transporte internacional y despachantes de Aduana, que conforman UNIGLOBE.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA