Algo salió mal!

Beder Herrera supervisó emprendimiento turistico en el Chiflón

El gobernador Beder Herrera visitó el complejo ubicado en El Chiflón, en el departamento Independencia, donde la empresa Velasco ejecuta inversiones para ampliar la actual plaza hotelera y llevar las 7 cabañas actuales que fueron construidas por la Provincia a un complejo con mayor capacidad alcanzando las 90 camas, lo que permitirá albergar a contingentes y turismo individual.

Miércoles 01 de Octubre de 2014

29579_1412203226.jpg

18:29 | Miércoles 01 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El mandatario provincial respaldó la visión empresarial de apostar a ampliar los servicios de alojamiento y hotelería en ese lugar estratégico que se encuentra a 22 km de Ischigualasto- Valle de la Luna y a 70km del Parque Nacional Talampaya.

Acompañaron al gobernador el ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo; los secretarios de Prensa y Difusión Luís Solorza, y de Turismo Álvaro del Pino; el intendente departamental Juan Herrera y Juan Indómito, responsable de la empresa Velasco, que ejecuta la obra.

Luego de recorrer el complejo de cabañas; de conocer los detalles del proyecto constructivo de ampliación y de saludar a los obreros que ya trabajan en la ejecución de las obras, el mandatario provincial aseguró que “El Chiflón es nuestro, tenemos que cuidarlo, preservarlo, brindárselo a los riojanos y a los turistas para que lo puedan visitar y recorrer; es un lugar con bellezas únicas”, describió.

Destacó que “junto al secretario de Turismo Álvaro Del Pino estamos haciendo una gran tarea en el lugar como Estado, ya hay un grupo de cabañas que se concesionaron, se venden artesanías y productos regionales del lugar que permiten un ingreso para las familias de la zona”. Recordó que el Estado provincial realizó el tendido de electrificación rural para llegar con la energía eléctrica.

Asimismo, indicó que “la gente del hotel Naindo, que son nuestros porque están arraigados en La Rioja desde hace años, han invertido y apuestan a la provincia; están realizando la ampliación de la capacidad de camas para llegar a las 88 a 90 camas en El Chiflón”.

El Gobernador resaltó la visión empresarial de apostar a invertir y contribuir a desarrollar el lugar y mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona. “Es muy importante que se pueda desarrollar y que la gente pueda vivir mejor de brindar servicios al turismo. Nosotros como Estado vamos a encargarnos de traer agua y llegar con Internet para Todos”.

Del mismo modo, subrayó que “acá ya están trabajando en la parte de las cabañas personal de la zona, los mismos obreros que están construyendo son de la región y cuando esté la ampliación habilitada serán más fuentes laborales para nuestra gente”.

“Este será otro de los grandes atractivos, ubicado en un lugar estratégico de La Rioja”, resaltó.

 

Ampliación en la capacidad hotelera

El secretario de Turismo, Álvaro Del Pino explicó que las primeras siete cabañas fueron construidas a través del Estado provincial y con el acompañamiento de la Nación. “Ahora hemos conseguido a partir de la inversión privada hacer esta ampliación que nos permitirá ofrecer y tener una disponibilidad de 88 a 90 camas en esta plaza”. En este sentido, resaltó que se podrá cubrir la demanda de un contingente y de turismo individual.

Asimismo, puso énfasis en la decisión del Gobernador de consolidar la zona con un polo de desarrollo de servicios adicionales al turismo que permitan a los pobladores de Aguango, Amaná, represa de la Punta y alrededores acceder a empleo genuino y vivir dignamente.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA