Algo salió mal!

Por fallas en la seguridad de Obama, renunció la directora del Servicio Secreto de EEUU

Julia Pierson dimitió tras dos escándalos: además del ingreso de un intruso a la residencia presidencial, sus agentes no evitaron que el mandatario compartiera el ascensor con un convicto armado

Miércoles 01 de Octubre de 2014

29593_1412205759.jpg

19:21 | Miércoles 01 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, confirmó la renuncia de Julia Pierson. "Designo como director interino del Servicio Secreto a Joseph Clancy, ex agente especial a cargo de la División de Protección Presidencial del Servicio Secreto", dijo.

 

Según el comunicado de la Casa Blanca, para el presidente Baracak Obama la renuncia de Pierson "es lo mejor" para el Servicio Secreto. El mandatario evalúa que se necesita un nuevo liderazgo en el organismo. Además, no se descartan nuevos cambios.

 

Pierson había aceptado toda la responsabilidad por las fallas de seguridad en la Casa Blanca que ocasionaron que un hombre con un cuchillo llegara hasta la mansión presidencial y recorriera parte de ésta antes de ser sometido.

La funcionaria compareció el martes ante la Comisión de Reforma y Supervisión de Gobierno de la Cámara de Representantes. En la visita al Parlamento, reveló también que en lo que va de este añoseis personas han saltado la reja, incluso uno apenas una semana antes de que se metiera el ex soldado Omar J. González el 19 de septiembre.

 

Un intruso en la Casa Blanca

Gonzalez, un ex combatiente en Irak de 42 años que portaba un cuchillo con hoja de 9 cm al momento del incidente, fue arrestado tras eludir el cinturón de seguridad que hay alrededor de la residencia presidencial y fue presentado este lunes ante un tribunal federal en Washington. El hombre alteró la seguridad del edificio más custodiado del mundo. Logró romper el perímetro, a cargo del Servicio Secreto, y casi llega al edificio principal.

 

Durante el episodio, el presidente Barack Obama y su familia no estaban en el lugar. Unas horas antes habían partido a la residencia de Camp David, por lo que su seguridad no se vio comprometida.

 

Sin embargo, sí se vivieron momentos de zozobra cuando los agentes del Servicio Secreto debieron evacuar a los empleados de la Casa Blanca y a los periodistas, que informaron todo lo que sucedía en tiempo real.

 

Además del episodio en la Casa Blanca, según una información exclusiva de The Washington Post,Obama y un empleado de seguridad subcontratado con antecedentes penales que iba armado compartieron ascensor en Atlanta el día 16 de este mes, un incidente que viola los protocolos del Servicio Secreto.

 

Pierson, la primera mujer al frente del organismo, deja el cargo 18 meses después de asumir. De hecho, había sido nombrada tras otro escándalo, después de que se revelara que agentes habían subido a prostitutas a las habitaciones del hotel donde acompañaban al presidente en un viaje a Colombia en 2012.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA