Algo salió mal!

La Rioja actualiza estrategia provincial para el sector agroalimentario

Por resolución del ministro de Producción y Desarrollo Económico Javier Tineo, la Provincia de La Rioja actualizó su Estrategia Provincial para el Sector Agroalimentario (EPSA), reemplazando la vigente desde el año 2009.

Jueves 02 de Octubre de 2014

29606_1412251788.jpg

08:04 | Jueves 02 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El sitio web del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), resaltó en su sección noticias destacadas, las gestiones del ministro Tineo, de colocar como eje del trabajo y las estrategias Agroalimentarias para la provincia buscando calidad de vida y la férrea decisión de ampliar la frontera productiva, como política de Estado.

 

“La Estrategia Provincial para el Sector Agroalimentario condensa y sistematiza en un documento los principales lineamientos políticos para el desarrollo agroalimentario a través de la identificación y orientación de inversiones relacionadas con agro-negocios con fuerte impacto en la economía sectorial para los próximos 10 años”, expresa un segmento del documento presentado ante las autoridades nacionales de PROSAP.

 

Cabe destacar que el responsable de la Unidad de Enlace de PROSAP La Rioja Aníbal Saavedra, destacó el trabajo ordenado y transparente que se realiza desde la provincia, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico para la presentación de proyectos e iniciativas que beneficien a la comunidad productora.

 

“La identificación y priorización de actividades, junto al esbozo de intervenciones estratégicas que incrementen la capacidad productiva y eficiencia del sector, constituyen a la EPSA en un instrumento clave para promover un proceso de desarrollo con mayor compromiso de los distintos actores intervinientes”, añade el documento.

 

Cada EPSA desarrolla las líneas claves para el desarrollo del territorio y de la economía agropecuaria provincial, con vistas al diseño de proyectos de integración del territorio rural y de incorporación de actividades impulsoras de la productividad, considerando especialmente los factores trabajo y capital.

 

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja, Ing. Javier Tineo, ha aprobado mediante la Resolución Nº 115/2014 el documento “Actualización de la EPSA” de la provincia de La Rioja, incorporando los perfiles de proyecto que traducen en acciones las políticas de estado impulsadas por el Gobierno Provincial para el sector Agroalimentario”, resalta la web de la entidad nacional.

 

Detalles de PROSAP

El PROSAP implementa, a nivel provincial y nacional, proyectos de inversión pública social y ambientalmente sustentables, incrementando la cobertura y la calidad de la infraestructura rural y de los servicios agroalimentarios. En el ámbito de la inversión privada, el PROSAP también financia iniciativas que impulsan la competitividad de los pequeños y medianos productores agropecuarios y de las MIPyMEs (micro, pequeñas y medianas empresas) agroindustriales y de servicios de todo el país.

 

En virtud de la clara impronta federal del Programa, las estrategias diseñadas por los gobiernos provinciales son la base para la definición de los proyectos de inversión. En ese marco y junto a las provincias, el PROSAP lleva a cabo proyectos de infraestructura rural (rehabilitación de sistemas de riego, mejoramiento de caminos terciarios, y electrificación rural, entre otros), proyectos que facilitan la adecuación de la producción agropecuaria a las demandas del mercado (tanto en la cantidad como en calidad e inocuidad), y proyectos que propician el incremento del valor agregado de las cadenas productivas del sector.

 

Links de interés

 

http://www.prosap.gov.ar/no_Noticias.aspx?idNoticias=408

 

http://www.prosap.gov.ar/m_EstrategiasProvinciales.aspx

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA