Algo salió mal!

Importante concurrencia de personal de mantenimiento a la capacitación sobre equipamiento hospitalario

En el marco del convenio acordado entre el Ministerio de Salud y autoridades de las Universidad Tecnológica Nacional (UTN), este miércoles, se llevó adelante el 3º encuentro, de un total de 10, del Curso de Capacitación sobre Gestión de la Calidad destinada a todo el personal de mantenimiento de equipos hospitalarios.

Jueves 02 de Octubre de 2014

29613_1412254968.jpg

08:59 | Jueves 02 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El mismo es dictado por profesionales del Grupo de Estudios Multidisciplinarios La Rioja (GeMLaR) dependiente de la UTN, y está basado en brindar herramientas para resolver problemas generales y específicos del equipamiento hospitalario a un primer nivel de complejidad.

 

La profesional María Emilia Peña Polastri, integrante del cuerpo docente, manifestó que “tenemos una importante concurrencia del personal de los nosocomios y Centros Primarios de Capital e interior, quienes han destacado la importancia de poder profesionalizar y actualizar sus conocimientos para una mejor calidad en la atención”.

 

Por su parte, Marcelo Gómez, otro de los docentes capacitadores, destacó la decisión del ministro de Salud Marco Perera en “renovar la iniciativa de capacitar al capital humano puesto que es importantísimo tanto para el empleado de mantenimiento como para nosotros. Esto nos abre una puerta a la capacitación continua de todo el personal que trabaja en áreas operativas de Salud”.

 

El docente José Del Carpio expresó que “notamos un gran entusiasmo de los participantes, quienes resaltan permanentemente el nuevo concepto de trabajar en equipos interdisciplinarios para mejorar la atención en hospitales. Si bien la tecnología de los equipos hospitalarios es diversa en la provincia, la capacitación se orienta a cada equipo sanitario”.

 

El curso que se desarrolla en la Sala de Situación del Ministerio de Salud, consta de 30 horas cátedras distribuidas en módulos, uno de gestión de la calidad y herramientas básicas; otro de herramientas avanzadas y el tercero destinado al mantenimiento centrado en la confiabilidad para hospitales.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA