Algo salió mal!

El Gobierno inauguró nuevo consultorio odontológico en Sangasta

El ministro de Salud de la provincia, Marco Perrera visitó el hospital de Sanagasta donde dejó inaugurado el nuevo consultorio de odontología con equipamiento de última tecnología. Perera estuvo acompañado por el intendente José Aparicio, con quien acordó comenzar las gestiones necesarias para la construcción de un nuevo nosocomio para el departamento.

Jueves 02 de Octubre de 2014

29614_1412255372.jpg

09:07 | Jueves 02 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las autoridades estuvieron acompañados por el director de Odontología del Ministerio de Salud, Mauricio Ferrucci, el director del Hospital “Teresa de la Cruz Herrera”, Cristian Miranda, concejales y funcionarios departamentales.

 

Luego de recorrer las instalaciones del nosocomio y el tradicional corte de cintas, el titular de la cartera sanitaria destacó que “estamos con mucha satisfacción de poder cumplir con este compromiso que asumimos como uno de los pilares de nuestra gestión y que es fortalecer el sistema sanitario del interior de la provincia”.

 

En este sentido, remarcó que “todas estas acciones, como la adquisición de ambulancias, la compra de los tomógrafos que ya está muy avanzada y poder llevar aparatología como es en este caso equipamiento para un nuevo consultorio odontológico para la comunidad sanagasteña”.

 

El ministro también señaló que “adquirimos equipos nuevos, insumos y todos los materiales para poder trabajar en ortodoncia y prótesis para la gente del departamento que lo necesite y no tenga cómo acceder a ella. Eso también es mejorar la calidad de vida de la gente del interior de la provincia”.

 

Además, Perera resaltó que “seguimos trabajando con firmeza en el mandato que nos dio el gobernador Beder Herrera en llevar salud al interior de la provincia, ratificando la política federal que nuestro gobernador llevó a cada rincón de nuestra Rioja”.

 

Por su parte, el jefe comunal destaco el trabajo que se hace mancomunadamente entre el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud y el municipio del Departamento Sanagasta y dijo que “vamos a seguir gestionando lo que necesitemos para ir mejorando la salud de la los sanagasteños. Hemos recibido respuestas constantes y vamos a continuar por este camino”.

 

Asimismo comentó “le hemos solicitado al ministro al ministro la construcción de un nuevo hospital, ya que hemos superado la capacidad y este edificio nos queda chico. Vamos a acompañar la gestión que realice el ministro para poder concretar este ambicioso proyecto”.

 

En este sentido, Aparicio comentó que “tenemos más de 2.500 habitantes en el departamento y el hospital es el primer y principal lugar de consulta que tienen los sanagasteños. Los fines de semana la cantidad de habitantes sube a más de 4.000 y durante la época estival llegamos a los 7.000 permanentes, entonces es necesario un nuevo hospital”.

 

Luego, el intendente destacó que “recibimos ya una ambulancia, ahora este nuevo consultorio odontológico y en poco tiempo inauguraremos una posta sanitaria en Huaco. Contamos con el constante apoyo del gobernador y del ministro para poder cumplir con todos estos pasos”.

 

Trabajo con Fundanoa

Por otra parte, Aparicio comentó que “acordamos con el ministro trabajar junto a Fundanoa para realizar un operativo de atención oftalmológica para la comunidad de Sanagasta, ya que tenemos muchos pedidos de la gente, sobre todo de las personas de mayor edad”.

 

Consideró que “poder realizar este operativo es llevar una gran solución a la gente, es una verdadera política de igualdad y federalismo como lo viene realizando el gobernador en toda la provincia”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA