Algo salió mal!

Realizan actividades en el marco del Mes de la Discapacidad

En diálogo con Radio Fénix, el director de Discapacidad, Marcos Vidable, informó que durante todo el mes de octubre se realizará una campaña de sensibilización en cuanto a la aceptación social de las personas que padecen discapacidad.

Miércoles 08 de Octubre de 2014

29956_1412819545.jpg

18:25 | Miércoles 08 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Un gran evento en la escuela de arquitectura, que trabaja mancomunadamente con la dirección llevando a cabo el segundo foro de la discapacidad, con diversas actividades que tienen que ver con esa temática”, indicó Vidable.

 

La discapacidad fue vista como extraña en la sociedad a lo largo de la historia y en este nuevo siglo las cosas están cambiando de a poco, y eso es innegable.

 

“La discapacidad tiene que ser pensada dentro de los grupos humanos que recibieron el rechazo en los últimos años sobre el matrimonio igualitario, la conquista de nuevos derechos sin importar raza ni religión, y de a poco la gente comienza a aceptar y convivir con personas que tienen discapacidad”, entendió el profesional.

 

En ese marco, apuntó que, “no tenemos que ser desiguales en el derecho. En ese contexto reflexionamos sobre las personas con discapacidad”.

 

“Es importante el trabajo que se lleva a cabo en los equipos secundarios, con discapacidades porque es en esa generación que tenemos que trabajar para hacer hincapié en la sociedad”, agregó.

 

A su entender, “esto es producto de la desinformación, de la cultura y nunca la humanidad tuvo tanta información como en la ultima década, teniendo en cuenta que en determinados estratos sociales no es la misma información que se maneja”.

 

 “Hay que hacer eventos sin remarcar la diferencia”, finalizó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA