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Claudia Ortiz en Fénix: "La digitalización de APOS traerá más transparencia y control"

La administradora de APOS destacó la implementación de la aplicación móvil para mejorar la relación con los afiliados. Explicó que permitirá mayor control sobre las prestaciones y reducirá irregularidades en la facturación de servicios médicos.

Martes 18 de Marzo de 2025

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16:38 | Martes 18 de Marzo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ortiz explicó que la obra social provincial ha avanzado en su proceso de digitalización con la implementación de APOS La Rioja Móvil, una aplicación que permite a los afiliados gestionar sus prestaciones de manera más transparente. "El objetivo es que cada persona pueda ver en tiempo real qué servicios está utilizando, recibir notificaciones de consumos y evitar fraudes en la facturación", sostuvo.
 
La administradora también advirtió sobre irregularidades detectadas en el cobro de consultas y prácticas médicas. "Hemos recibido denuncias de afiliados a quienes se les facturaban consultas que nunca realizaron. Con la digitalización, ahora cada prestación deberá validarse con un código de seguridad, como en los bancos, lo que evitará abusos", explicó. Además, señaló que el sistema de denuncias permite bloquear inmediatamente a prestadores que cobren de manera indebida.
 
Finalmente, Ortiz resaltó que la digitalización permitirá una obra social más eficiente y con menor uso de papel. "Queremos llegar a ser la primera obra social provincial 100% digital. Esto no solo mejora el acceso a los servicios, sino que también agiliza trámites, evita el uso innecesario de papel y permite una administración más clara y accesible para todos", concluyó.

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13 COMENTARIOS

Nicolás

| Jueves 20 de Marzo de 2025

Capaz que exista transparencia en APOS implementando el nuevo sistema pero este es el segundo o tercero que compran en su gestión. Me parece que la transparencia está faltando en las compras que realizan y la falta de criterio, no puede ser mas caro el collar que el perro. Es inaudito que gasten millones de pesos en un sistema si se va a desatender o empeorar la atención a la salud de los afiliados, tardan meses en solucionar un pedido de prótesis o derivación cuando las personas no tienen tiempo para esperar o su cuadro puede empeorar gravemente. Debería ser denunciada por abandono de persona.

Otra vez sopa?

| Jueves 20 de Marzo de 2025

Se ve que les salio otro negocio mejor Apos estuvo ya con el sistema de digitalizacion?que paso?No les alcanzo el retorno?

Emilio

| Miércoles 19 de Marzo de 2025

Una payasada, como cuando salio a denunciar el faltante de millones de la gestión anterior, o fue mentira para desprestigiar al Cr Castro.

Carolina

| Miércoles 19 de Marzo de 2025

Hasta cuándo..No hemos publicado su comentario debido al alto grado de agresividad que manifiesta. Le extendemos una invitación para que se acerque a los estudios de Radio Fénix, ubicados en Avda. Juan D. Perón 742, de 8.30 hs a 20 hs, donde podrá realizar la denuncia pública que considere pertinente, en el formato en vivo.

Noemi

| Miércoles 19 de Marzo de 2025

que diga cuamto salio el malisimo sistema que compro? cuanto ahorro? que se deje de joder no sirve la cabeza, los empleados ni el sistema mucho menos los resultados

protesis

| Miércoles 19 de Marzo de 2025

una protesis 4 meses de demora

Afiliado

| Miércoles 19 de Marzo de 2025

De que digitalización habla? Si por más que te carguen digitalmente una receta tenes que llevarla impresa a la farmacia y me refiero a la propia farmacia de APOS. Lo mismo pasa a la hora de que cualquier farmacia debe presentar el expediente de cobro a fin de mes, tenes que presentar las recetas impresas...

Ponele

| Miércoles 19 de Marzo de 2025

Me llama la atención que los corruptos Quintelistas comenzaron a salir por el medio cuando antes estaban prohibidos digitalizar no significa transparencia cuando sabemos del palo que son las facturaciones de las clínicas son demasiadas turbias conformadas por el auditor que corresponden muchas veces y me pasó un familiar cercano que la tuvieron 2 semanas internadas en una clínica del centro no le hicieron absolutamente nada la llevamos a Córdoba totalmente descompensada gracias a dios la operaron y está en plena recuperación no les importa el paciente solo les interesa facturar

Jorge

| Miércoles 19 de Marzo de 2025

De ahora en mas se requiere clave Token para todo, PARA TODO. Anda a decile a un abuelito de 80 años que necesita clave token para consultas y recetas. Sin clave token no hay prestaciones, porque los medicos gratis no van a trabajar. Es una muy buena forma de limitar el numero de consulta que hace la parte de la población que mas lo necesita que son los abuelos, que mejor forma de abaratar costos no?

Emilio

| Martes 18 de Marzo de 2025

Y la plata faltante de la gestion anterior? O fue una payasada para ensuciar al contador Castro?

SIGAN...

| Martes 18 de Marzo de 2025

VOTANDO PERONCHOS...!! 🤦🏻‍♂️

Oberdan

| Martes 18 de Marzo de 2025

Lamentable cómo quieren lavarle la imagen a la chica esta, será por las elecciones, pero los afiliados no jos olvidamos de los calvarios que nos hace hacer para que reconozca una prótesis o mantengan al día los medicamentos. Ni que hablar para derivaciones con el avion sanitario, no si ese esta para uso para actos politicos del gobernador quintela.

Oscar

| Martes 18 de Marzo de 2025

Con papel o sin papel o digital,nos chorrean siempre,voy a tener qué alquilar un ser humano o inteligencia artificial,para qué me guíe, Dios y la Stma virgen me ayuden y nuestro Patrón tutelar San Nicolás,me ampare , Amén

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