Algo salió mal!

Facundo arrancó el torneo federal con un triunfo

En la Caldera Verde Facundo comenzó la temporada del Torneo Federal con un triunfo ante Tucumán BB por 81 a 64, el goleador del juego fue Rodrigo Campos con 19 tantos, los dirigidos por Walter Gutiérrez mostraron actitud para defender y pasar la pelota en ataque para el jugador mejor ubicado para el lanzamiento. El domingo viaja a Catamarca para enfrentar a Red Star.

Sábado 11 de Octubre de 2014

30088_1413002773.jpg

00:43 | Sábado 11 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El partido en los primeros minutos fue parejo, hasta que el verde se acomodo en el campo de juego para presionar y obligar a equivocarse y con un Mendik que debuto con la camiseta del caudillo anoto 6 puntos seguidos, por el lado de la visita el esfuerzo de Matías Santucho para pelear en los tableros, con el ingreso de Rubén Valdez se complementaron bien en ofensiva el parcial fue para Facundo por 23 a 13.
 
En el segundo cuarto el local hizo rotar mucho el equipo para no perder la presión sobre los tucumanos, que de a poco se fueron quedando sin goles y se noto la falta de ritmo, al término del primer tiempo ganaba facundo por 44 a 27, el parcial fue 21 a 14.
 
Tucumán BB se vio obligado a ir en busca de anotar con Santucho y Moreno pero alternaron buenas y malas, el local regulo el ritmo y fue lo peor del partido por las equivocaciones que tuvieron ambos planteles eso se vio reflejado en el marcador 16/15 para facundo.
 
Para el último cuarto los entrenadores pusieron el plantel titular uno pensando en ganar de local y el otro achicar la diferencia que era de 18 puntos 60 a 42, el triunfo se pudo asegurar de local además jugaron todos terminaron jugando los juveniles del caudillo el parcial fue 22 a 21 para los tucumanos.
 
Los nuevos jugadores de Facundo el más parejo fue Nicolás Mendik  en defensa y ataque, Julián Espeche es el pívot que tiene que hacer  el trabajo sucio del plantel marcar, rosar al rival y cuando tiene la oportunidad anotar, en tanto Franco Antonellini  no tuvo el debut esperado se tuvo que retirar por cinco faltas además no estuvo certero con los lanzamientos hay que seguir trabajando.
 
Síntesis
 
Estadio La Caldera Verde
 
Árbitros: Ángel Danna y Nicolás Danna (Bien)
 
Facundo               81  (23+21+16+21)
 
Tucumán BB       64  (13+14+15+22)
 
Facundo: Juan Cabrera 11, Franco Antonellini 6, Gabriel Fuentes 4, Kevin Vera 2, Héctor Gómez 13, Rodrigo Campos 19, Juan Rama 2, Nicolás Mendik 14, Julián Espeche 10, Iván Menem 0, Cristian Delgado 0, Entrenador Walter Gutiérrez
 
Tucumán  BB: Matías Palacios 3,  Cristian Godoy 10, Maximiliano Iturrioz 5, Cristian Soria 4, Santiago Abdala 7, Marcos Moreno 12, Matías Santucho 8, Rubén Valdez 15,  Tomas Malvestiti 0, Franco Huber 0, Juan Vildoza 0, Entrenador Gabriel Albornoz
 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA