Algo salió mal!

Entregaron Ludotecas a doce Jardines de Capital

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores entregó este lunes Ludotecas destinadas a 12 Jardines de Infantes de Capital. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Jardín N° 58 del barrio Mis Montañas.

Martes 14 de Octubre de 2014

30244_1413324372.jpg

17:59 | Martes 14 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 
Las instituciones escolares que recibieron los materiales fueron: jardín N°58; Federico Froebel; N°4 Ovidio Decroly; N° 5 Sara Eccleston; N° 6 Rosario Vera Peñaloza; N° 22 Gregoria Bravo; N° 46 Cristina Cortes Aldonatte; N° 53; N° 55; N° 44; N° 63; N° 2 María Montessori.
 
Presidió el acto, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores, acompañado por la directora de Nivel Inicial, Norma Waidatt; el director General de Modalidades Especiales, Carlos Mario Lanzillotto; el coordinador de Políticas Socioeducativas, Walter Aguilera; las supervisoras Norma Herrera; Cristina Cortes Aldonatte y Patricia Tello; la directora del jardín anfitrión, Marta Santander. También el equipo técnico de sede supervisión Zona C;  directivos de instituciones invitadas, docentes, padres y alumnos.
 
En la oportunidad el ministro de Educación, Walter Flores, destacó que se están cumpliendo con los
objetivos propuestos. En este caso brindar a las instituciones de nivel Inicial los elementos didácticos necesarios para la buena enseñanza. Asimismo, señaló que “las Ludotecas cumplen un rol significativo porque a través del juego, mediante el instrumento por el cual nuestros niños aprenden y  socializan. Además es muy gratificante ver la alegría de los niños de recibir los elementos que son de mucha utilidad”.
Destacó que en caso del departamento Capital se está concluyendo con las entregas de Ludotecas y en los próximos días se intensificará en varios lugares del interior para que todos los jardines de infantes dispongan de ellas ya que “cumplen un rol didáctico muy importante”.
 
Al mismo tiempo, manifestó estar contento porque este jardín, como varios fue inaugurado en esta gestión de gobierno. “Vemos que ha sido trascendental para toda la comunidad el hecho de que a edad temprana nuestros alumnos puedan integrarse al sistema educativo”. Además subrayó que hay una cobertura del cien por ciento en sala de cinco años y se está superando el noventa y cuatro por ciento en la sala de cuatro años. “Tenemos como meta en los próximos años llegar a la cobertura total de sala de cuatro años y ampliar la cobertura de sala de tres años”.
 
Por su parte, la directora de nivel Inicial, Norma Waidatt destacó la importancia de las Ludotecas ya que contribuyen al aprendizaje a través del juego y la transmisión de toda la cultura. “Para nosotros en el nivel Inicial el juego y el tiempo para el niño en el juego es prioritario”.
Al término del acto, el ministro de Educación, Walter Flores declaró a los medios en referencia al fallecimiento de Stella Maldonado, titular de CTERA que “ha sido una pérdida importante para todos y en particular para la dirigencia sindical”, - agregó – “fue una amiga, una persona que ayudó mucho a La Rioja y una dirigente que ha trabajado mucho por la educación del país”.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA