Un joven fue atendido tras una agresión y se activó el protocolo por posible ingesta de droga. La policía y toxicomanía intervinieron, pero los estudios descartaron sustancias. El director del hospital confirmó que solo había alimentos en su estómago
10:41 | Miércoles 07 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En la noche del lunes, un joven de apellido Barrionuevo fue asistido en el hospital Enrique Vera Barros luego de referir que había sido agredido por dos personas en el barrio Argentino. Presentaba golpes en la cabeza, el rostro y el cuerpo, por lo que se le realizaron estudios médicos, incluyendo una tomografía. Allí, se detectó una imagen sospechosa en su estómago que motivó la intervención de la Policía y el personal de Toxicomanía.
El director del hospital, Dr. Gabriel Goitea, explicó en diálogo con Fénix que, ante la sospecha de un posible “envoltorio de droga”, se activaron los protocolos correspondientes para preservar la salud del paciente. Sin embargo, tras una evaluación más precisa, se confirmó que lo que contenía su estómago eran restos de fideos y sopa, producto de una digestión lenta. El joven no quedó internado y decidió retirarse por voluntad propia.
Desde la policía se informó que no se encontraron sustancias ilegales, por lo que no se labraron actuaciones vinculadas al narcotráfico. Se recomendó al paciente realizar la denuncia correspondiente por la agresión sufrida. El caso sirvió para activar los procedimientos de seguridad vigentes, aunque finalmente se descartó cualquier implicancia delictiva.