Algo salió mal!

Continúan las capacitaciones en materia de niñez y adolescencia

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia, concretó en la sede de la Iglesia Cristiana, una capacitación destinada al personal a cargo del Centro Residencial para la Niñez.

Lunes 20 de Octubre de 2014

30511_1413807520.jpg

09:16 | Lunes 20 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Desde el área de Niñez y Adolescencia, se informó que estos espacios tienen el objetivo de adquirir conocimientos y permitir la reflexión de aquellos que tienen a cargo el cuidado y la contención de infantes y adolescentes en este dispositivo.

 

El encuentro contó con la presencia de la directora de Niñez y Adolescencia, Marta Llanos, acompañada por la disertante e integrante del Equipo Técnico, María Celia Márquez y la Coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil, Patricia Bazán.

 

En esta oportunidad, el eje temático que se trabajó fue: “El Nuevo Paradigma en Medida Proteccional Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”; donde se abordó también, la legislación vigente como la Declaración Universal de los derechos del niño, Leyes de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; Nacional  N°26.061 y Provincial N°8.848, Ley de Protección Integral, Medidas de Protección Integral y Procedimiento.

 

Está previsto trabajar, en próximos encuentros, sobre: “Medidas Preventivas en accidentes Domésticos”, a cargo del Pediatra Samuel Danon; “Alimentación adecuada a la población que asiste, Manipulación y Conservación de Alimentos”; por la Nutricionista Emilce Villegas, y “La Comunicación con Nuestros Niños”, a cargo del Psicólogo Martín Tourn y la Fonoaudióloga Patricia Bazán.

 

Familias Retribuidas y Protectoras

Además desde la Dirección de Niñez y Adolescencia,  se llevó a cabo el segundo encuentro con los beneficiarios de los programas Familias Retribuidas y Protectoras de la ciudad Capital.

 

Este reunión, que forma parte de una serie de cuatro, tiene como objetivo implementar acciones de promoción y prevención de la salud, tendientes a mejorar su calidad de vida, en el marco de lo que plantea la Ley 26.061 de Protección Integral, y reconociendo el interés superior de niños o niñas y al que adhiere nuestra Provincia por medio del proyecto de reglamentación de la Ley Provincial 8.848.

 

En esta ocasión se plantearon temas que tienen que ver con: “El control de la Natalidad”, a cargo del pediatra Samuel Danon del área de Salud de Niñez y Adolescencia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA