Sociedad

ANMAT prohíbe la comercialización de productos de limpieza de la marca Proquality Maxx

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y distribución de numerosos productos de limpieza de la marca Proquality Maxx debido a irregularidades en su registro sanitario.

Lunes 19 de Mayo de 2025

305243_1747663641.jpg

10:54 | Lunes 19 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La ANMAT, a través de la Disposición 3281/2025, determinó la prohibición del uso, comercialización, publicidad y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica de todas las presentaciones de productos identificados como: cera acrílica, limpiadores, perfumes de ropa, ceras autobrillo, gel de silicona, desincrustantes, limpiadores multiuso, limpia hornos, abrillantadores, desmanchadores, lavandinas en gel, perfumes de auto, restauradores de cuero, desodorantes de piso, desengrasantes, decontaminantes, limpiavidrios, jabones líquidos para ropa, detergentes, shampoos para autos, entre otros, todos bajo la marca Proquality Maxx.

La decisión se basó en una denuncia recibida por el Servicio de Domisanitarios del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal de la ANMAT, que alertaba sobre la comercialización de productos domisanitarios sin registro ante el organismo. La denuncia cuestionaba la autenticidad de los insumos de la marca, los cuales se promocionaban y publicitaban en una página web con diferentes presentaciones.

Durante la investigación, se constató que la firma Quality Clean S.A. posee únicamente dos productos registrados ante la ANMAT: el lavavajillas “Proquality Maxx DR15” y el limpiador líquido desinfectante “Proquality Maxx DR99”. Además, se encuentra en trámite el registro de un desengrasante. Sin embargo, se detectó la comercialización de numerosos otros productos bajo la misma marca sin la debida autorización sanitaria.

Inspectores del Servicio de Domisanitarios realizaron una inspección de Verificación de Buenas Prácticas de Fabricación y Control de Productos Domisanitarios en la firma. Durante la misma, el director técnico de la empresa indicó que los únicos productos elaborados en el predio eran los registrados ante la ANMAT.

Ante estas irregularidades, la ANMAT resolvió prohibir el uso, comercialización, publicidad y distribución de todos los productos de la marca Proquality Maxx que no cuenten con el correspondiente registro sanitario. La medida busca proteger la salud de los consumidores y garantizar que los productos en el mercado cumplan con las normativas vigentes.

La ANMAT recordó a los consumidores la importancia de adquirir productos que cuenten con la debida autorización sanitaria y recomendó verificar la información en el sitio web oficial del organismo o consultar a través de sus canales de atención al público.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA