Algo salió mal!

Chagas: Preocupa la proliferación de vinchucas

Ramón Gómez desde la Dirección de Chagas de la Provincia informó que se recibieron denuncias de algunos sectores sobre la presencia del vector. En la Dirección confirman si se trata de la vinchuca o alguna otra especie parecida. No obstante, aclaró que en la Provincia no hay casos de infectados de Chagas, sino de personas que tienen la enfermedad de manera congénita.

Lunes 20 de Octubre de 2014

30531_1413817575.jpg

11:29 | Lunes 20 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Tomamos nota en la Dirección y pasamos a hacer la inspección y el tratamiento en la vivienda, inclusive en todo el manzano". 
 
En caso que se tratara de la vinchuca, se hace el análisis del tripanosoma, y se busca el foco que puede estar en otra vivienda del manzano. 
 
Aclaró que "la vinchuca se infecta a través de personas o animales con el parásito". Explicó además que vectores hay pero no se registran casos agudos de la enfermedad del Chagas Maza. 
 
En la Provincia, en tanto, sostuvo que no se registraron casos agudos de Chagas, sino más bien casos congénitos de infectados por madres portadoras del virus.
 
 
 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

romina

| Lunes 20 de Octubre de 2014

es berda yo ise la denuncia y me desinfectaron toda la vivienda y isieron control en todo el manzano y una de mi besina tenia gallineros

Lector

| Lunes 20 de Octubre de 2014

FENIX POR FAVOR DIFUNDAN, EN TODA LA CIUDAD ESTAN APARECIENDO CON EL CALOR VINCHUCAS VOLANDO. NO SE SABE SI ESTAN INFECTADAS, PERO EN PLENO CENTRO ME APARECIERON 4 EN EL PATIO Y EN LA CASA DE UN AMIGO EN BARRIO CGT SUR ESTA LLENO. POR FAVOR FUMIGUEN YA TODA LA CIUDAD. NO JODAMOS CON ESTA ENFERMEDAD. GRACIAS !

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA