Algo salió mal!

Bosetti y Flores destacaron la vocación de Beder Herrera de trabajar sin pausa

Los ministros de Infraestructura, Néstor Bosetti y de Educación, Walter Flores, acompañaron al gobernador Beder Herrera y al intendente Juan Urbano en su gira de trabajo por la localidad de Chañar y coincidieron al destacar la decisión política del gobernador de seguir adelante con las políticas en materia de desarrollo y crecimiento de la provincia, que permiten la transformación de la realidad.

Lunes 20 de Octubre de 2014

30545_1413841141.jpg

18:26 | Lunes 20 de Octubre de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

Néstor Bosetti- terminal de ómnibus

El ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti; enfatizó que en la localidad de Chañar se viene trabajando de manera intensa, y en ese aspecto destacó la inauguración del escenario del Club Defensores de la Boca y la entrega de elementos deportivos por parte del secretario de Deportes, Enrique Rodríguez.

El funcionario también precisó, en lo que hace a la obra de la nueva terminal de ómnibus, que era algo anhelado por el pueblo, por el departamento y es una obra que estuvo parada un tiempo y pudo completarse por administración municipal y con el aporte del ministerio de Infraestructura.

Se trata de una terminal con 4 dársenas, como otras micro terminales, remarcó el titular de la cartera de Infraestructura y manifestó que viene a solucionar un problema importante, ya que los colectivos se paraban en las rutas, con el peligro que ello conlleva, por lo que adelantó que a través del área de Transporte, que encabeza Gerard Condel Pizarro, se intime a las empresas para que se comience a utilizar.

Por último, Bosetti puntualizó que para lo que resta del año se priorizará el tema viviendas, especialmente lo que tiene que ver con el programa de mejoramientos habitacionales.

Walter Flores – educación y producción

El ministro de Educación, Walter Flores, destacó su satisfacción por inaugurar esta obra en el día del cumpleaños de Chañar, que no hace otra cosa que ratificar un objetivo clave del gobierno, que es vincular la educación con la producción, echando por tierra las palabras de quienes decían que La Rioja era inviable y no se podía sostener en función de indicadores económicos y agregó que cuando hay políticas decididas y la gente tiene ganas de trabajar los cambios se logran y se transforma la realidad.

El funcionario sostuvo que hace unos años, en esta parte, solo había montes y tierra, y en base al trabajo de toda la gente de Chañar y la decisión política del gobernador, se están alcanzado los resultados esperados  y agregó que la realidad cambiará aún más cuando estos jóvenes tengan posibilidades de desarrollo serio en la región, con sus propias producciones, con parámetros de calidad y sustentabilidad económica.

Flores recordó que se trabajó mucho para poder contar con estos fondos del INET, ya que esta es una escuela de gestión privada y la ley de Educación Técnica no contemplaba esa posibilidad, pero se logró convencer a los actores necesarios que la realidad era otra y hoy es la primera escuela de esta modalidad en la que el INET dispuso intervenir, a través de la compra de diferentes elementos.

Este es un ejemplo que la política sirve para revertir las condiciones naturales, para ayudar a la gente que quiere trabajar por sus sueños, y poner en valor su producción. Además de sumar a que los chicos puedan seguir estudiando en su tierra y no tener que emigrar a otras localidades en busca de un futuro mejor.

Juan Urbano – crecimiento de Chañar

En tanto que el intendente departamental, Juan Urbano, expresó que este es un día especial para Chañar y recordó las distintas actividades que se desarrollaron con ese fin en la última semana. En ese marco valoró la presencia del gobernador Beder Herrera y agradeció la oportunidad de poder mostrarle como se van concretando obras.

En ese sentido puntualizó que la idea es que las instituciones de Chañar como el club Defensores de la Boca, crezcan y progresen; a la vez que puso en valor las tareas que se desarrollan con el albergue para estudiantes secundarios en el instituto Castro Barros, con una orientación agrícola técnica, que es muy necesaria para la zona, donde además se inauguró un taller de actividades especiales.

El jefe comunal también consideró muy importantes los programas de mejoramientos habitacionales y el apoyo del gobernador a las mujeres y familias del programa de elaboración de pan para consumo propio, y se mostró satisfecho por la decisión del mandatario de avanzar en solucionar el problema del agua en Chañar, que ya cuenta con un proyecto en el ENOHSA  para un nuevo acueducto.

Por último destacó la obra de la nueva terminal, un sueño de varios años, realizado con el aporte provincial, en respuesta a un pedido de la comunidad de Chañar. Además señaló que se avanzará en la construcción de la plaza del pueblo y de una pileta para que los vecinos no deban ir a otros lados a disfrutar de ellas.

Pierina Décima- agradecimientos

Por último, la diputada provincial, Pierina Décima, expresó su agradecimiento al gobernador Beder Herrera por la visita a Chañar en su aniversario y puntualizó que el progreso pasaba siempre por otros lados y llenaba de dudas a los habitantes del pueblo, las que ahora se han disipado por completo. 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Maria Luisa Figueroa

| Lunes 20 de Octubre de 2014

Felicitaciones Sr Gobernador por inaugurar obras tan importantes y necesarias para CHAÑAR.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA